Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Materia
COMERCIO INTERNACIONAL

Tema
RENAULT ECHA MANO DE FABRICANTE COREAOS

Nivel
Licenciatura

Alumna
ALEJANDRA GARCIA CAMARGO

MaestraBLANCA HORTENCIA MORALES VÁZQUEZ

Salón
3 POSGRADO

Fecha de entrega
23 de Agosto 2010






La marca francesa redefine su estrategia en México
Renault echa mano de fabricantecoreaos
EL UNIVERSAL
21 de Agosto de 2010

La marca francesa redefine su estrategia en México
Renault echa mano de fabricante coreaos
EL UNIVERSAL
21 de Agosto de 2010

RESUMEN

LA MARCA FRANCESAREDEFINE SU ESTRATEGIA EN MÉXICO
RENAULT ECHA MANO DE FABRICANTE COREAOS

Renault México, de la mano de la mano del fabricante coreano Samsung Motors, redefine su estrategia comercial para elmercado mexicano. Decidieron introducir productos de la región coreana ya que contaban con unidades con un diseño atractivo y con tecnología innovadora. Sin embargo no contaban con las característicasnecesarias para circular en carreteras con una geografía tan caprichosa como la que ofrece México.
Los convertibles pueden ser atractivos aspiracionales pero no daban a la marca un volumen interesante.Entonces para poder crecer se necesita participar en los segmentos donde se comercializan mas unidades, y aprovechando que Renault es una marca global que tiene alianzas con otras firmas como Nissan,Samsung Motors y Dacia, todas parte del grupo francés se presento una buena oportunidad para cubrir las demandas del mercado nacional con productos de otras latitudes. Los automóviles provenientes deCorea se están convirtiendo en ancla para abrir nuevos segmentos de y con ello fortalecer su presencia.
Producen vehículos propios que se están convirtiendo en una buena opción para que las compañíastradicionales enriquezcan sus portafolios de vehículos, haciendo valer su participación en los conglomerados coreanos. Siguiendo los pasos de las armadoras japonesas, las marcas surcoreanas se han...
tracking img