Globalizacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ETICA Y PENSAMIENTO UNIVERSITARIO



“GLOBALIZACION”



La globalización es un fenómeno de la actualidad que esta dejando una gran marca en la economía de los países. Influye mucho en un paísen: su economía, política, tecnología y socialmente.es un fenómeno internacional, por que su fin es desarrollarse de forma multipolar para lograr una penetración mundial de capital financiero,comercial e industrial. Más bien es una fase expansiva de capitalismo, sistema económico que no puede estar sin crecer.
 La globalización no es un hecho aislado, y por lo contrario es un largo procesohistórico el cual se produce debido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han sido de vital importancia en el desarrollo del hombre.
El capitalismo estaba sujeto a una serie de normas,de todo tipo que impedían su libre circulación y la de las mercancías; y por otro lado, la distancia y el tiempo eran sinónimos de rozamiento para la movilidad del capital en el sentido en que losmercados financieros operaban con cierta independencia.
Esta globalización afecta a países tercer mundistas y primer mundistas, pero en la actualidad a nadie le interesa los índices de desarrollointegral. Pero este desarrollo se consigue por el capital de la comunidad del país y la comercialización entre la población, lo que aquí antes nadie le importaba era la clase, pero si el volumen de laactividad.

La globalización estado actuando mas fuertemente desde sus inicios ha sido en el de la economía, es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya quesi un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente, relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso decomercialización de sus productos.
Podemos decir que el mundo globalizado, no es pues un mundo más equitativo, es decir que la globalización desde el punto de vista del Desarrollo Humano debe ser vista como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS