Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se trata de buscar el mejor aspecto o la manera como mejor salgan las cosas para México, siempre decimos que nuestro país está estancado, que no debió de haberse firmado el famoso Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que PEMEX no debe ser reformado y que existen graves problemas de seguridad recientes en el territorio nacional, todos estos problemas parecenaunados a la necesidad del mexicano de sentir la libertad que se puede ver en otros países, en la que se aprecian edificios de impresionante altura, éxitos en economía, deportes, ciencia y otros aspectos, dejándonos como simples aficionados a la vida extranjera sin poder formar parte de ella.

La sociedad mexicana enfrenta una crisis no sólo de seguridad sino también de cambios estratégicos, hayquienes afirman que los cambios son buenos; si se trata de buscar lo mejor para el país, ¿Qué se debe hacer respecto a la Reforma Petrolera? ¿Reformarse? ¿Reformarse con restricciones? ¿No reformarse? ¿Seguir como estamos? O que tal acerca del tema de seguridad, en el que se necesita dar la confianza en los cuerpos policiacos o en los sistemas de denuncia, habiendo gente que no se cansa de afirmarque las corporaciones judiciales, policiacas y de servicio público a nivel nacional se encuentran en excelentes condiciones, pudiendo hacerle frente a cualquier contingencia, pero ¿Qué se está haciendo como sociedad para mejorar este desagradable síntoma de inestabilidad política, económica y social?


Antecedentes

Desde los inicios de la humanidad en forma sedentaria se ha visto poco apoco el crecimiento de la sociedad y de su manera de ver la prosperidad para los suyos, se puede notar perfectamente en el uso y aprovechamiento de la agricultura, así como en la organización de las actividades de la comunidad, de manera que todos tenían una actividad definida en la aldea, por ejemplo, los hombres se encargaban de la cacería, de llevar la carne a sus chozas, mientras que las mujeresse encargaban de la recolección de los frutos del campo, así se lograba el equilibrio de la comunidad.

Poco a poco, conforme el hombre fue descubriendo hasta donde podía llegar, se dio cuenta que podía encontrar productos que ellos no conocían o no tenían manera de conseguir, de este modo, los habitantes de las montañas hacían tratos con los vivían cerca del mar o de lagos para conseguirpescado, y los que criaban cerdos hacían trueques con los que cultivaban maíz, o cualquier otro fruto, se comenzaba a dar el intercambio comercial.

En épocas prósperas y con métodos de intercambio de productos más ágilmente, se comienzan a elaborar los primeros métodos para establecer medidas de intercambio más estandarizadas, así, la invención de las monedas permitió encontrar nuevas formas decomprar y vender productos, de forma que si no tenías algún producto para intercambiar pero tenías algo de monedas podías hacer el intercambio de todas formas.

Por otra parte, comenzaron los problemas entre las comunidades grandes, pequeñas y medianas y con ello el deseo de soberbia porque tal o cual gente tenía más o menos que ellos, lo que llevó a tratar de conseguir más y más territorio paraal mismo tiempo dominar a más personas, tener más poder y sentirse capaces de obtener todo lo que desearan, pero para ello debía haber un líder, una persona que ayudara a su comunidad con su astucia a exprimir a las demás comunidades.

Para la Edad Media, las personas que tenían capacidades para el negocio fueron creciendo rápidamente aprovechando la necesidad de los agricultores para comprarcosas baratas y trasladarlas a otro lugar donde fueran escasas para poder venderlas a un precio más elevado, de esta forma el comercio se volvió una oportunidad para hacer dinero.

Tiempo después con el ingreso de la democracia en el sistema

Éstos patrones parecen seguirse repitiendo, existieron personas a lo largo de la historia que buscaban ser las personas más importantes del mundo, se...
tracking img