Globalizacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
CARLOS ALBERTO HENRIQUEZ ARGOTE – 2049 801
SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL
DOC. JESUS ALBERTO ORTIZ NARVÁEZ
RESEÑA N° 5URREA, L. F. (1999). “Globalización, subcontratación y desregularización laboral”, en: Globalización, Apertura Económica y Relaciones Industriales en América Latina. Bogotá: CES-UN.

GLOBALIZACIÓN,SUBCONTRATACIÓN Y DESREGULARIZACIÓN LABORAL

Podemos ver que con el tiempo han ocurrido procesos industriales que después de ser locales, deciden abrirse camino y desarrollarse a nivel mundial,trayendo cambios de procesos y de relaciones sociales con todos los factores que intervienen en ellos. Al ver necesario la extensión global de los productos y del desarrollo de las telecomunicaciones, hapermitido que los procesos se desglosen y se desarrollen de una forma mucho más fácil en distintos lugares, y para esto ha cambiado de muchas maneras la selección de personal y la regulación de sutrabajo.

Hubo muchas empresas con cambios grandes y significativos, como los procesos de outsourcing, desarrollo de productos en diferentes partes del mundo. Aquí se ve como se usa la mano de obra delos alrededores para los países centrales; es así como muchas empresas quedaron subordinadas y vendían sus servicios a otro nombre de otra marca abriendo con esto paso a procesos de subcontratación. Eltrabajo dependía de la demanda de sus productos en el lugar donde se encontrara la empresa, lo que hacía para esta un trabajo irregular.

Con el surgimiento de un capitalismo salvaje, se vioafectado el bienestar de los países trayendo cambios en la organización laboral, también la mano de obra a bajo costo, pues era menos calificada trajo más productividad, incluso se les ofrecían trabajo sinpagos de seguridad social, sin contratos fijos ni protección estatal. A los ingenieros, que si eran mano de obra calificada tenían un trabajo más estable, pero por preferencia de la empresas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS