globalizacion

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
“ENSAYO GLOBALIZACION: NUEVA FASE DE LA INTERNACIONALIZACION DEL CAPITAL Y LA NUEVA DIVISION INTERNACIONAL DEL TRABAJO”

ALUMNO:





Introducción

El presente trabajo muestra una detallada investigación sobre los procesos por los cuales ha pasado la globalización y su nueva fase de internacionalizar el capital además de cómo influye en la nueva división del trabajo.
Lo cualtiene objetivo informar al lector sobre los importantes cambios que han transformado un mundo globalizado y la manera en que se divide el trabajo a través de varias etapas desde lo que es el capitalismo hasta la nueva etapa de la división del trabajo identificando las estrategias empresariales, organizacionales, financieras, comunicacionales y de información, entre otras, que el capital desde susinicios ha venido implantando para posicionarse en el mercado.
Acentuándose la precarización de las condiciones de trabajo y la disminución de la mano de obra. Esta situación obligó a los colonizadores a trazar estrategias para obtener una nueva fuerza laboral, es por ello los diversos cambios que mencionaremos a lo largo de este trabajo.

Desarrollo
La percepción más común es que estaría bienuna globalización inexorable, en gran parte resultado de los cambios tecnológicos y que profundamente contradictorio, ese proceso en última instancia positivo, ya que expresaría una dimensión de progreso. La existencia de unproceso de globalización lo que ocurre es que el termino mundialización que enuncia una filiación con la teoría francesa de la internacionalización del capital.
En losinicios del capitalismo, las estrategias globalizadoras comienzan a dar sus primeros pasos en la última década del siglo xv, con el descubrimiento de América y la presencia de Europa en África y Asia, estos acontecimientos, cumplieron un papel decisivo en la formación del primer orden económico mundial. La globalización es un proceso productivo del capitalismo con una cultura política y relacionesinternacionales.
Los economistas ServaasStore y C.W.M. establecen que la globalización en términos generales involucra un incremento significativo en el nivel de interacción económica entre diferentes países.
En los inicios del capitalismo, las estrategias globalizadoras comienzan a dar sus primeros pasos en la última década del siglo xv con el descubrimiento de América y la presencia de Europa enÁfrica y Asia, estos acontecimientos cumplieron un papel decisivo en la formación del primer orden económico mundial.
E le emergencia de la globalización concluyeron procesos históricos relativamente viejas como la tecnología microelectrónica y telecomunicación la enorme extinción mundial de la empresa transnacional o la nueva división internacional del trabajo, la división global del trabajo y elpoder sustentada en complejas interrelaciones entre los procesos regionales, en cuanto a aspectos institucionales, informales.
Smith (1970) hizo el primer intento importante de examinar la posibilidad de que surgiera una división compleja del trabajo, como posteriormente emergió durante la revolución industrial en el continente europeo.
La división del trabajo, objeto del estudio de Adam Smith,David Ricardo y Karl Marx se refiere a las formas novedosas de especialización que dividen el proceso de producción en compartimientos que realizan tareas distintas con diferentes índices de utilidad y con repercusiones en ventajas comparativas; la división del trabajo es una representación de que no todos tenemos las mismas facultades para realizar cierto trabajo, y algunos actos para algunastareas y para otra no. Estas divisiones se han realizado con el fin de lograr una mayor producción.
Para Mittelman, la División del Trabajo y el poder sustenta en complejas interrelaciones entre los procesos regionales, en cuanto a aspectos institucionales informales; ya que depende en gran parte de la política y la economía mundial.
Algunos autores como Argones, Villalobos, Correa afirman que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS