Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN.

¿Qué es la Globalización?, ¿Por qué invade nuestro entorno?, ¿Realmente es algo bueno? Como respuesta a estas preguntas existe una justificación que puede apantallarte, “Lograr unsolo mundo”, esto podría desviarte a una mala interpretación, el pensar que el mundo será diferente, solidario, unido; ese sería un ideal, lo cual esto llega a ser lo contrario. Para empezar lasconsecuencias son: no fronteras, lo cual esto será difícil ya que hay discriminaciones y restricciones para viajar o transportar de un país a otro; “igualdad de países”, sin embargo habrá gobiernos que noquerrán estar igual que otros países que están por lo suelos; pérdida de identidad, queriendo lograr una misma cultura, un solo pensar, solo crearán estereotipos en la sociedad y por ende se tendrápérdida de soberanía muy recalcada en países subdesarrollados que cada día predominan los medio de comunicación cono un medio privado que puede manejar a la política y la sociedad.
La globalizaciónpensaríamos que se encuentra sólo en la parte económica, sin embargo ésta afecta a la sociedad gravemente.

Como verdadera definición de globalización encontramos que: es el fenómeno de apertura de laseconomías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, losconocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años.
La globalización estaintegrada en innumerables temas, pero los más destacados son el Neoliberalismo, Bloques económicos y empresas Transnacionales y multinacionales. La justificación y despliegue de técnicas y modeloseconométricos se percibe el neoclasicismo económico asumido por las grandes empresas multinacionales, generadoras de la idea de globalización.
El Neoliberalismo es una clave importante para que se lleve...
tracking img