Globalizacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Osorio Heriberto

Las variaciones en los precios que muestra el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) no siempre coinciden con la que percibe cada persona o familia. Esto sucede porque elINPC representa el gasto de un promedio de todas las familias mexicanas, no de cada una en particular.

El hecho mismo de que simultáneamente con la producción adicional surja una nueva corrientede demanda para los bienes y servicios que se producen y de que esta demanda adicional adopte la forma de nuevos fondos disponibles para la inversión que se privara a las industrias de bienes deconsumo de algunos bienes y servicios. Esto se traducirá pronto en el aumento de los precios de tales bienes y servicios, lo que, a su vez forzará el alza en los de los bienes de consumo.

Sin embargo,esto no puede provocar una reducción en las ventas de bienes de consumo. De hecho, los ingresos monetarios aumentan al mismo paso que la inversión. Pero, es preciso señalar que el incremento del ingresono quedará inmediatamente a disposición de los consumidores ya que transcurre cierto lapso entre el instante en que el dinero se gana y el de su cobro. Si no se registra ampliación alguna del créditoa los consumidores, y si no reducen el volumen normal de sus saldos ociosos en efectivo, los precios aumentarán más rápidamente que el poder adquisitivo y el consumo se restringirá.

Además hayciertos ingresos cuyo pago se retrasa con respecto al aumento general del ingreso monetario: pagos de intereses, rentas, pensiones y (por lo general) salarios. En la medida en que se registren retrasosde este tipo, la demanda de bienes de consumo no aumentará al mismo ritmo que el incremento general del valor monetario de la producción. Tal cosa obedece que el único tipo de ingreso que no se rezagacon respeto a los aumentos de precios las utilidades crecerá como parte del ingreso total, ya que los perciben utilidades son los mayores ahorradores de toda la comunidad.

No obstante, cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS