Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué elegí esta carrera?
Yo decidí elegir esta carrera, por que espero que este periodo se convierta en una gran experiencia el poder estudiar en el CUCEA.
Quiero conocer mucho del mundoexterior, culturas de cada país, formas de vida, maneras de negociar con cada tipo de culturas.

Quiero llegar a tener algunos proyectos de exportación que sean muy reales, creo que esto me ayudaría asalir de mi burbuja y pensar más en mi futuro y a no tenerle miedo a la globalización, al contrario aprovecharla de la mejor manera posible.

Al salir de la carrera tendré mucho entusiasmo portrabajar y emprender un negocio, buscar contactos y canales de distribución que me pudieran ayudar a realizar lo que más me gusta: exportar o importar. Quiero esto participar en ferias o congresos en elextranjero para conocer los productos en el mercado. Mi la razón principal fue por que quería tomar parte importante en el negocio familiar, pero se que puedo llegar a mas.
se que aquí me brindarán lasherramientas necesarias para ser mejor cada día en todos los aspectos de mi persona.
Globalización:
El término “globalización” ocupa un lugar central en las ciencias sociales contemporáneas,constituyéndose en la actualidad en uno de los temas más controvertidos. Curiosamente, siendo un término de uso tan extendido, no existe, al parecer, una definición precisa y ampliamente aceptada.1.  Definición de Globalización según Galtung:
“La globalización se caracteriza por la movilidad creciente de los factores de producción y los productos, con un grado mayor de estandarización de lasestructuras y las culturas. Globalización significa uniformización cultural, menos diversidad, menos simbiosis, menos resistencia”.

2.    Según Hall:
“La globalización económica y financieraes la reducción o eliminación de las barreras nacionales para permitir el libre flujo de bienes y mercancías. Las causas de la globalización son para este autor: el desarrollo tecnológico aplicado al...
tracking img