Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HA AFECTADO EL PROCESO DE LA GLOBALIZACION AL LUGAR DONDE VIVES?

Por el lado de la oferta económica, depende de la situación de las empresas, del tipo deempleo y del tipo de consumo de la economía sonorense. Si al entrar a competir los factores de la producción como capital y trabajo de otros países afectará obeneficiará a Sonora dependiendo del tipo de industrias que sean las generadoras de empleo en este estado, por ejemplo la maquila, al ser un sector netamente de exportacióndependerá mucho del consumo externo o la propensión a importar esos productos en el exterior lo mismo con las importaciones de Sonora y su consumo, si son muy baratosesos productos se consumirán más en detrimento del consumo interno o nacional, lo mismo pasará con las empresas y la movilidad de la fuerza de trabajo de un sectorexportador hacia otro no exportador.

QUE REPERCUSIONES HA TENIDO LA GLOBALIZACION EN TU ESTILO DE VIDA?

Para empezar emigrar del campo a la ciudad, y conformarmecon ver como tantas comodidades y construcciones de fábricas u otro tipo de infraestructura termina con nuestros campos verdes, nuestras áreas de esparcimiento y esasgrandes construcciones colaboran mas en la contaminación de nuestros espacios.

Reflexiona si los fenómenos del subempleo, inseguridad, migración, así como eldesempleo, son consecuencias directas de la globalización.

El concepto de la globalización ha generado diferentes polémicas y éstas han sido en torno a los temas delsubempleo. Hay por lo menos 34 millones de desempleados en los países más ricos del mundo y en lo que se refiere a América Latina, el desempleo continúa aumentando.
tracking img