Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
: INTRODUCCION Y GLOBALIZACION Y CONVERGENCIA

RESUMEN:
Me parece que este libro es muy interesante y su titulo no tiene nada que ver, ya que es muy explicito en cuanto a conceptos ideas yejemplo, creo que es una buena manera de explicar a los demás y poder entender más fácil conceptos o ideas un poco complicados.
El texto abarca con ejemplos muy simples temas como el empleo y desempleo ylos efectos que causan, la desigualdad de oportunidades, de políticas mal implementadas así como temas a nivel macro en ejemplos básicos como el aumento de impuestos e inmigrantes, así como el problemadel mercado mexicano ante un mercado chino cuyo valor monetario es menor al de lo hecho en el país, la pobreza , así como elementos importantes donde explica que debido a que el mercado de artesaníasy otros no crecen equitativamente como los de la canasta básica provocando menos consumo y el gobierno sin hacer nada. Menciona que la situación actual es creada, según la TIMT por la malaorganización y los intereses impiden buscar una solución correcta.
Uno de los principales problemas para mi es el hecho de que no se pueda implementar una política sin el aval de instituciones importantes, escuestionada y puede ser fácil a una inestabilidad.
Me quedaron claros varios conceptos como la política económica pues está conformada por objetivos, criterios y estrategias que la fiscalía utilizapara resolver problemas y asegurar el progreso de la sociedad (crecimiento económico). Esta busca que el bienestar aumente día a día, como el progreso tecnológico que sirve para que estos avancessean duraderos, su contribución es la expansión de las capacidades sociales, claro que si esto no se lleva a cabo hablamos de una política económica que es un fracaso. Y de lo contrario es el progreso essostenido hablamos de una política económica correcta.
Y esto lo hacía para evitar lo que llamamos cartera vencida, esto son bajas tasas de interés y periodos exentos de pagos, pero debido a la...
tracking img