Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los Negocios Internacionales
Nombre: Yisseth Y. Sierra Millán
Grupo:5
Profesora: Nancy Garavito

GLOBALIZACION

No es difícil comprender el interés por obtener la conquistadel mercado mundial (idioma filosofía economía, sociedad etc.…), pero como podríamos entender las relaciones comerciales en el mundo un buen inicio es conocer sin dudad la balanza comercial ¿queexportamos? ¿Qué importamos? ¿Como es la evolución comercial?
Como respuesta a estas inquietudes nace un fenómeno económico que llamamos GLOBALIZACION que nació simplemente como una teoría, o unposible camino de la Economía y el Mercado con la idea de tener un gran impacto en los patrones de vida de todos los países, no en vano varios pensadores de la economía opinaban que el mundo se estabaacercando cada vez mas, que la comunicación iba a tener un gran impacto global y que el conocimiento iba a ser el mayor recurso de las naciones.
Ahora la realidad es que la Globalización ya no es unateoría, si no un hecho concreto que esta cambiando las estrategias económicas de todas las naciones determinando nuevas relaciones y creando nuevos y poderosos modelos culturales. definido de unamanera simple como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La GLOBALIZACION en sí misma es un proceso continuo ydinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional (Generando cambios administrativos) que,si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país ya que el campo de acción podría llegar...
tracking img