Globalizacion

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
PLANTEL: RUIZ RUBIO

DESARROLLO CIUDADANO
ADRIANA ÁLVAREZ GÜEREÑA

GABRIELA TIBURCIO VILLARREAL

1103
INFORMÁTICA

LO QUE IMPLICA SER UN CIUDADANO EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

31 DE OCTUBRE DE 2012

AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablará de globalización, un proceso que está afectando a todo serhumano y que se está volviendo muy importante debido a los beneficios que ha proporcionado, aunque también ha provocado una gran controversia ya que ha provocado y seguirá provocando muchos problemas afectando a todo ser vivo.
Además se expresaran mis ideales acerca de este tema ya que la mayor parte del contenido de este texto está basado en mis ideas y pensamientos, también se tomará en cuenta lainformación existente consultada sobre la globalización esto con el fin de mejorar lo escrito y tener algunos argumentos donde sustentar mis opiniones.
También se mencionarán algunos problemas que se han generado y se pueden ir generando después, además de algunas posibles soluciones. Se darán a conocer puntos importantes para ser un mejor ciudadano en un mundo globalizado ya que debido a que esteproceso se va incrementando, en un futuro tendremos un mundo totalmente globalizado entones sería bueno que empieces a adaptarte de la mejor manera posible.
Aunque creo que el principal objetivo es hacernos reflexionar sobre este tema para tener una mejor relación con esto ya que es un tema que tiene y tendrá mucha influencia en nuestra vida debido a la impacto mundial que tiene y a laimportancia que se le está dando porque en realidad tiene mucha importancia debido a que se relaciona con varios ámbitos que se relacionan con nuestra vida cotidiana.
Espero y este sea un buen escrito y que sea entendible para que pueda ser interpretado de la misma manera con la que fue hecha. También considero que no basta esto ya que es un tema muy amplio y en algunos aspectos complejo.

DESARROLLO
Yoentiendo por globalización al proceso mediante el cual se innovan los ámbitos económico, social, tecnológico y cultural y se da mediante la comunicación e interacción de distintos países, influyendo en una sociedad de consumo que somos la mayoría, ya que una herramienta importante de este proceso son los medios de comunicación y todos tenemos acceso a ellos, así que todos estamos expuestos por lotanto nunca podemos dejar de consumir y de ser influidos por estos medios.
Además entiendo que es un proceso que se da en todo el mundo que en ocasiones beneficia a algunos y afecta a otros y por lo cual crea una gran controversia ya que los que apoyan este suceso son los beneficiados y los afectados están en contra de ella, aunque no siempre es así, pues en algunos países beneficia mucho a todala población, pero esto suele pasar más en los países desarrollados y subdesarrollados, o como dirían en los de primer y segundo mundo.
También puedo decir que es un proceso mediante el cual se comparten las culturas, aunque esto depende mucho de los humanos ya que muchos no valoran sus raíces por lo tanto no lo comparten provocando que disminuya, también se adoptan costumbres de otros lugaresalgo en parte bueno porque te permite conocer más de los demás, pero en parte malo porque provoca que sólo se le dé importancia a esas nuevas costumbres y olvidan las que en realidad son propias.
Pero a pesar de todo la globalización es un proceso de mucha utilidad ya que ha permitido compartir los nuevos conocimientos descubiertos y que han mejorado la tecnología y la medicina que son ámbitos muyimportantes para la vida; porque gracias a los nuevos descubrimientos se han mejorado algunos medicamentos y tratamientos que han podido salvar más vidas, además se han inventado nuevas vacunas que permiten curar o prevenir enfermedades.
A pesar de que la globalización es un proceso innovador, ha llegado a causar problemas de carácter mundial, los principales que yo identifico son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS