Globalizacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION
Entendiendo a la globalización como un proceso dinamico a gran escala que tiene influencia en ámbitos como el económico, tecnológico, social y cultural que consiste enla creciente comunicación de los distintos países unificando sus mercados , formas de actuar y vivir en una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que le dan un carácter global quealgunas veces tiende a perjudicar las los países en vías de desarrollo generando problemas tales como: la obesidad, la violencia, las crisis económicas y la perdida de la identidad cultural pormencionar algunos.
Acontinuacion hablaremos de ciertas corriente o ideologías que están ligadas a este fenómeno de la globalización.
*NEOLIBERALISMO
Neoliberalismo es uno de los nombres que se usapara describir una ideología económica también llamada “globalización” o “la economía suicida” . Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.
Adquiere su mayor augecon la caída de la Union Sovietica y el muro de Berlin
Este movimiento llegó con fuerza a los países del sur con la crisis financiera de 1982 en México, en que ese país declaró a sus acreedoresinternacionales incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que ya no podía pagar sus deudas. Aprovechándose de la posición vulnerable de muchos países del Sur, el FMI y el BancoMundial empezaron durante los 80 a obligar a los países pobres a hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías.
Estos cambios se llaman” políticas de ajuste estructural” y han traídoconsecuencias profundamente perjudiciales para millones de personas en los países afectados.
Esta “rama” de la globalización se enfoca a el aspecto económico del mundo pero a medida que avanzamos conoceremosotras corrientes y los demás aspectos en los que estas se enfoncan.

La identidad es sencillamente la construcción social de los sujetos. Los procesos de la identidad solemos examinarlos desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS