Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos y daremos a conocer la globalización, como surge y desde que época se da, su historia y como se ve reflejado en la sociedad.
Aunque no entendemos muy bien el proceso de globalización, tratare de dar un abreve explicación acerca de este tema
Primero que nada en los distintos tiempos, se ha denominado la globalización como, la mundialización, ladesregularización, y todo esto, por sus efectos que a tenido en la sociedad.
La globalización es un proceso de avance político, tecnológico, social que como su palabra lo dice, se da en la mayor parte del mundo, se caracteriza por la economía que se da con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa especifica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno enningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
También entendemos que la globalización, la hacemos cada una de las personas, por todo lo que adquirimos en cosas materiales, lo que compramos, etc.
Un ejemplo de globalización es el Internet, que hoy en día seha vuelto esencial en nuestros días,
La globalización influyen en el consumo de los individuos y por medio de éste, en la identidad colectiva de un pueblo, ya sea creándoles nuevas necesidades, ya sea haciéndolos dependientes a los objetos de consumo y generándoles, de esta manera, el hábito del consumo. Dentro de este contexto, sin embargo, no se borran ni disminuye la posibilidad de losindividuos de optar entre las alternativas que ofrece el gran mercado, por aquella que mejor le satisfaga sus necesidades.
La globalización impacta en los procesos de identificación de la gente porque pone delante de ella a otros individuos que actúan como modelos para asemejarse o diferenciarse. Es decir que, “…las nuevas sensibilidades y estilo de vida, la crisis de los sentidos, valores y creenciasinstituidos, el creciente privativo, neonarcisismo y hedonismo, en fin, las transformaciones culturales de la sociedad contemporánea, plantean la acción política cuestiones cruciales que afectan tanto su dimensión ética como institucional, entre ellas, la necesidad de reconstruir la identidades colectivas.”
La identidad no está dada de antemano: se construyen, se aprenden, evolucionan. No es algoque nace de una vez y para siempre

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

, El objetivo de este ensayo es dar a conocer al docente, nuestra opinión que tenemos acerca de la globalización así como también es una manera de adentrarnos a lo que estamos viviendo día a día y como este tema se relaciona con la filosofía.
Pero sobre todo tratamos de hacer conciencia de que este dicho suceso a causado uncaos en las familias, y en diferentes sociedades y mas aun en todo el mundo.
Mas sin en cambio nosotros como sociedad hemos empleado una manera de solucionarla, pero varia el punto de vista de cada individuo.
Se oirá cruelmente. Pero en lo que unos tratamos de resolverla otros solo les causa indiferencia.
Por eso hemos decido hacer esta investigación, parar así por fin comprender el termino.EL SURGIMIENTO

En distintas épocas, el fenómeno de la globalización ha recibido diferentes nombres; por ejemplo, a la tendencia de acabar con las normas y medidas económicas de los Estados.
En los años setenta se le denominó desregulación.
En los ochenta, mundialización significaba la creciente interdependencia de las economías nacionales.
En los noventa surge el término globalización, contintes económicos referidos a un mercado global único, prácticamente sin barreras locales de las naciones.
El término surge a partir de los cambios ocurridos en la economía mundial en el último tercio del siglo XX, que modificaron los parámetros de funcionamiento y [1]regulación de los sistemas económicos surgidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y la creciente expansión de capitales...
tracking img