Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la Globalización actual.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entrelos distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Actualmenteestamos viviendo en la llamada Era de la Globalización por que este movimiento esta en su pleno auge ahora ya podemos disponer de diversos recursos que antes no se podían ya que se encontraban en otrospaíses.
Mi pensamiento sobre este movimiento es que como todo en esta vida tiene un lado bueno y un lado malo bueno porque ahora todos podemos disponer de cosas que antes no estaban en nuestro alcancecomo ciertos tipos de comida ciertos productos de limpieza, música todo esta envuelto por la globalización. Con este movimiento la vida es más fácil. Pero las personas que tienen comercios pequeñosse ven afectadas por que ya la gente prefiere comprar sus cosas en establecimientos grandes tales como Wall Mart ya que ofrecen sus “súper precios” y los que tienen su tiendita se quedan atrás ya queobviamente no pueden competir contra estas grandes cadenas de comercios.

Con la globalización también muchas personas dicen que estamos perdiendo las costumbres antes se decía que era cosa deciudades fronterizas pero ahora ya se esta viendo en todo tipo de ciudades esto ocurre ya que tenemos acceso a ver las demás costumbres y tradiciones de otros países un claro ejemplo de esto es el tancriticado Halloween costumbre originalmente de Estados Unidos pero ahora se celebra en muchos países hasta en México aunque la sociedad conservadora o tradicionalista no lo vea bien por que piensan quepor celebrar Halloween dejaran de hacerle caso a las tradiciones madres.

En mi opinión esto es erróneo ya que si estas viviendo en tu país y si tus padres te inculcan que a pesar de todo lo que...
tracking img