Globalizacion

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
JUSTIFICACIÓN

Estudiar y perfeccionarse cada día es la principal misión que debemos cumplir cada uno de nosotros para estar a la par con el conocimiento, que hoy en día esta en un constante cambio.

Debido a mayores profundizaciones en la investigación, y en caso nuestro a nuevas interpretaciones. Sin embargo todos estos cambios son posibles de realizar gracias al impacto de laglobalización. Por otro lado todo lo que implica este nuevo impacto es que debemos romper fronteras e internarnos activamente en este fenómeno que involucra una gran generalidad de aspectos que sin lugar a dudas van en directo beneficio de toda nuestra sociedad.

El crecimiento exponencial de intercambio de mercancías, ideas, instituciones y personas que vemos hoy en día es parte de una tendencia histórica,el deseo de algo mejor y más grande nos ha motivado a extender nuestras mercancías y nuestras ideas a todo el mundo.

La interacción global ha sido acelerada de tal manera que su efecto ha llegado muy lejos y el desarrollo global de las comunicaciones se ha hecho visible de inmediato, algo que antes pasaba con mucha lentitud y casi sin ser notado con sus puntos fuertes, así mismo como sus puntosdébiles, el proceso histórico de reconectar a la comunidad humana está infundido por todo el mundo y continua haciéndose cada vez más visible y más desafiante. Nuestro deber es que seamos ciudadanos, estudiantes y trabajadores es entender y manejar la globalización, haciendo nuestro mejor esfuerzo para apoyar sus aspectos positivos y repeler los negativos.

Nivel que se aplicará el proyecto :Octavo año básico.

Tiempo de duración : 4 a 6 semanas aproximadamente.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

Conocer, analizar, sintetizar y reflexionar acerca de la conformación del mundo actual globalizado, a través de aspectos económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos.

Objetivos Específicos

• Conocer el origen y desarrollo de la globalización.

•Comprender las características de una época en donde el fenómeno de la globalización influye en la vida humana.

• Identificar los principales aspectos que integra un mundo globalizado.

• Analizar las ventajas y desventajas que tiene la globalización en la sociedad chilena.

• Reflexionar a cerca de la mentalidad de un mundo dirigido por la globalización.

CONTENIDOS TEMÁTICOS1.- Globalización: ¿Un fenómeno actual?

2.- La Globalización: Más allá del desarrollo.

3.- La Globalización: El inicio de nuevos cambios.

4.- Ventajas y desventajas de la globalización.

5.- Un cambio que nos permite ser mejores.

1.- Globalización: ¿Un fenómeno actual?
En los últimos tiempos el vocablo “Globalización” ha ido generando espacio en las tribunas a escala mundial. Sinembargo, debe significarse que resulta una simplificación extrema asociar el proceso de globalización exclusiva con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana, por tanto, su caracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones consientes que reduzcan los impactos negativos de su presencia.En este contexto, un aspecto relevante para la caracterización de este proceso y la posterior elaboración de estrategias de entretenimiento, es establecer si es una ley del desarrollo de enfrentamiento, es establecer si es una ley del desarrollo social o un proceso instaurado concientemente por el hombre.

La necesidad de la humanidad de incrementar cada vez mas el conocimiento sobre losfenómenos y procesos que tienen lugar, tanto natural como social, ya sea para prevenirlos, utilizarlos en beneficio propio o ejercer acciones moduladoras sobre éstos, ha compulsado el desarrollo de la ciencia a lo largo de la historia.

Un aspecto controversial en el estudio del proceso de globalización es el carácter de ley o de procesos instaurado por el hombre conscientemente, por lo cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS