Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EL ROSARIO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES



“POR UNA GLOBALIZACION JUSTA:
CREAR OPORTUNIDADES PARA TODOS” (OIT)

INTEGRANTES: MONICA FALLAS C.
CINTHYA NÙÑEZ G
ARIANA ZUÑIGA G

X-1

GLOBALIZACION

La globalización se produce a partir de la comunidad de una complicada serie de procesos sociales, políticos,económicos y culturales, es decir, el asunto por el cual la reciente comunicación entre los distintos países del mundo une sociedades y culturas, mediante transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. En la actualidad este tema es como se dice actualmente “un arma de doble filo”, ya que por un lado nos trae dificultades debido a que las personas no conocen su verdaderosignificado, que al contrario de ser un problema es un beneficio si sabe utilizar de la manera correcta. A nivel mundial hay personas reunidas en un ente para desarrollar varios puntos que sirvan de máxima ayuda para comunicar a las personas y de esta manera poder avanzar y tomar una desicion en este tema tan polémico. En este conjunto se han reunido personas procedentes de naciones muy ricas,que no se han olvidado que el mundo también esta compuesto por países con un sistema económico inferior al de ellos, decidiéndose unir para llevar a cabo la mejor solución. Estas personas desean, un proceso de globalización entregado a una fuerte dimensión social, apoyada en valores mundiales compartidos en el respeto de los derechos humanos y la dignidad de ellos mismos, formando una globalizaciónjusta, gobernada democráticamente que brinde oportunidades y beneficios visibles a todos los países y a todas las personas.
Si se quiere que los avances de la globalización sean para el mejoramiento, sin que reduzca el bienestar de nadie, es necesaria la intervención de los gobiernos y los organismos internacionales redistribuyendo los beneficios y compensando a los perjudicados.

LAGLOBALIZACION SE EMPIEZA POR LA PROPIA CASA

La globalización no es algo inalcanzable.
Se trata simplemente del principio de una red de globalización que va ascendiendo. El comportamiento de los Estados nación como actores mundiales es el factor fundamental para determinar la calidad de la gobernación mundial. Su nivel de compromiso con los valores universales y los objetivos comunes, su interés por laspolíticas de sus países, y la importancia que dan a la solidaridad mundial son otros tantos factores importantes para determinar la calidad de la goblalizacion. Al mismo tiempo, su manera de solucionar los asuntos internos se da sobre la medida en que las personas se beneficiarán de la globalización y quedarán protegidas contra todos sus efectos .
Se puede decir que la globalización empieza porla propia casa, lo que pone en peligro es q dentro de cada nación, la vida de las personas se desarrolle en esfera local.
Como es evidente, ellos no pretenden hacer recomendaciones concretas para todos los países que hay en el mundo, sino establecer objetivos y principios generales que sirvan de guía para que las políticas empiecen de manera más rápida la dimensión social de la globalización,Reconociendo que la aplicación de ellas deben responder a las necesidades y a las situaciones específicas de cada país. Desde ese punto de vista, es obvio que la gobernación nacional debe mejorarse en todos los países, aunque en unos de manera más radical que en otros. Hay muchos acuerdos internacionales en lo q se refiere a elemento fundamental por los que todos debemos luchar:

 Una buenagobernación política, basada en un sistema político democrático, el respeto de los derechos humanos, y laley y la justicia social.
 Un Estado eficaz, que garantice un crecimiento económico bastante alto y muy estable, proporcione bienes públicos y protección social, q ayude a las capacidades de las personas mediante el acceso universal a la educación y a otros servicios sociales, y promover la...
tracking img