Globalizacion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
HISTORIA CONTEMPORANEA = HISTORIA GLOBAL

La globalización consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía del mercado mundial. Los libros de textoponen énfasis en lo que se define como una perspectiva europea-occidental. La clasificación de los periódicos clásicos nos permite identificar algún suceso o personalidad que marca una parte del flujode la historia. Nuestra era, merece mayor atención debido a que es superior a todas las eras precedentes. Hay un nuevo concepto incontrovertible que requiere de un nuevo concepto para comprender lasgrandes estructuras y procesos que han cambiado al mundo es decir: la Globalización.

La Globalización se presenta en los mercados, de la guerra, de la política, del turismo, del viaje, del comercioy el transporte, de las comunicaciones, de la información, de la producción y el consumo, de la contaminación, de los estilos de vida y la diversión, de las enfermedades , del medio ambiente y lateoría política y económica que regía las relaciones tanto entre los imperios como los de las metrópolis hacia las colonias era el mercantilismo, que presupone la competición por una cantidad finita deriqueza, lo que "obligaba" a un control estricto del comercio. Hoy en día todo es global como climatología, economía, epidemiología, sociología etc.

El mundo ha cambiado pues enfatiza variascualidades de nuestros días: interdependencia, integración y sincronización.

Hoy en día hay demasiados pretextos donde seres de seres humanos nos juntamos en una sola ciudad de un país un ejemplo claroes de las Olimpiadas de Sydney, campeonatos de fútbol, béisbol, fútbol americano, golf, la muerte de la princesa Diana, encuentros del papa Juan Pablo II, el relanzamiento del disco de los Beatles,el interminable ritual de muerte en Israel y países vecinos, y así hasta la saciedad.

Los efectos en los mercados mundiales pueden ser instantáneos y penetrantes si algún producto, bebida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS