Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El posicionamiento de Coca-Cola inspira su comunidad de marca
[pic]
Coca-Cola fue una de las primeras en las llamadas redes sociales con la puesta en marcha, en el año 2000, del MovimientoCoca-Cola, una plataforma que ofrecía una alternativa de ocio a los consumidores de la marca. Hace unos meses Coca-Cola relanzó su comunidad bajo un nuevo nombre, Happing, y con nuevos servicios que aprovechaen mayor grado las oportunidades de la web 2.0. Happing responde a la filosofía de la marca de transmitir felicidad y su objetivo es que desde ella los usuarios suban contenidos que les haganfelices.
Considerando que Coca Cola es según los estudios la marca con mayor asociación al atributo “felicidad”, la firma de refrescos demuestra una vez más su buen hacer en términos de aplicación prácticade su estrategia de posicionamiento. Happing es “la comunidad de la gente que se atreve a ser feliz”
Coca Cola nos enseña que el posicionamiento condiciona cada una de las decisiones que toma lacompañía, desde su faceta más convencional con spots como "La fábrica de la Felicidad" y "Madres" a lo más sofisticado como es la comunidad de usuarios.
Confirmamos que las comunidades de marca debengenerarse a partir de conceptos inspirados por el posicionamiento, donde el producto se sitúa en un segundo plano, y el usuario tiene la posibilidad de experimentar la marca desde otra perspectiva.Happing ha funcionado también como plataforma para mejorar las acciones de comunicación de la compañía. Un ejemplo es la campaña Lola, que utilizaba la música como reclamo, permitiendo solicitar a losconsumidores versiones de la canción que sonaba en un spot.
COMENTARIO
Con esto se confirma que coca cola es una de las compañías mas posicionadas en el mercado no solo en México sino a nivel mundialpor que siempre esta innovando en la forma de cómo estar presente para el cliente. Además coca cola siempre busca las modas entre los jóvenes, como hoy en día están las redes sociales se podría decir...
tracking img