Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Tema 1: Generalidades
● 1.1: Historia de la coca cola
●1.2: Coca cola en México
●1.3: Coca cola en coatepec

Tema 2: Globalización
●2.1: Concepto de globalización
●2.2: Influencia dela globalización en la coca cola

Introducción

GENERALIDADES
1.1: Historia de la Coca-Cola
En 1886 en una farmacia de nombre jacobs en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida másfamosa del mundo.
El farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la formula de un principio medicinal a base de jarabe y agua natural conocido como “vino coca Pemberton”
El creativofarmacéutico siguió cambiando la formula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aun las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezclo el jarabe con aguacarbonatada y resulto ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescante.
Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola
Luego del feliz descubrimiento dePemberton, surge el señor Frank M. Robinson.
Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no solo es eso, también diseño el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.
Duranteel primer año de su existencia, las ventas de coca-cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día, sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermo y los recursos mermaron, ya no puedo sostenersu fábrica y tuvo que vender a una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios Asa Grings Candler, se entero por la naciente empresa yla compro en su totalidad en 1891 por solo $ 2,300 dólares. Pemberton nunca se entero del rotundo éxito se su creación.
Un año después, Candles y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabíanque para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala. Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo.
Aunque al principio Coca-Cola solo se vendía en fuentes de sodas, era...
tracking img