Globalizacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
[pic]

[pic][pic][pic]

RESENCION 2

NOMBRE:

Eddy Armando Sojo Parra

PROFESOR:

Andrés arias
GRADO:

1

GRUPO:

“B”

AULA:

A8

CARRERA:

Derecho

ANEXO F: RESEÑASOBRE LA GLOBALIZACION

El tema dice que la globalización no es un fenómeno nuevo pero si un acontecimiento muy relevante y no solo hablando de comercialización si no que habla de cómo los medios decomunicación han ido evolucionando ya que en la actualidad podemos obtener información en tiempo real lo que hace que la globalización sea más impactante pero ante esto hay reacciones negativas, pero laglobalización no se puede negar porque esto abre nuevas esperanzas. El problema es saber si las personas son capaces de aprovechar estas oportunidades.

La revolución en la tecnología no se puededetener ni gradualizar y va junto con la economía y se tiene que asumir los efectos que conlleve ya que si las personas no se adapten tarde o temprano quedan fuera del mercado. Uno de los efectosque tiene la revolución tecnológica es el desempleo por la simple razón que ahora en la actualidad la tecnología remplaza el trabajo que los humanos en algún momento hicieron.

Además de esto laglobalización se refiere en el aspecto económico en como las personas hacen transacciones en cantidades grandes y no precisamente son de inversiones productivas intercambio de mercancías, por lo cualexisten la política macroeconómica sana que se encarga de controlar los gastos públicos.

La globalización también se puede manifestar de manera cultural esto se refiere en como las personas tienen queadaptar el idioma, símbolos como por ejemplo la Coca Cola o Mc McDonald’s lo cual haría más fácil la comercialización pero para las personas que no adoptan estas culturas tienen como castigo lanegación al acceso de los beneficios económicos que estos mismos generan.

Para finalizar se preguntaran quien sale beneficiado con esto de la globalización y la respuesta es muy sencilla ya que solo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS