Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión financiera: (o movimiento de fondos) son todos los procesos q consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico, billetes o monedas; o a través de otros instrumentoscomo cheques y tarjetas de crédito. La gestión financiera es la q convierte la visión y misión en operaciones monetarias. El desarrollo empresario depende de una adecuada utilización delos recursos financieros reales y potenciales. Las empresas venden y compran, contratan servicios. El momento en qe se perfecciona una venta es con la cobranza/pago.
Fondos genuinos ypotenciales: La forma de gestionar financieramente las empresas es a partir de decisiones financieras. Una empresa puede conseguir dinero a través de fondos genuinos q son los q seobtienen a través de ventas como también fondos prestados por 3º, bancos y fondos aportados por socios. Por otra parte están las aplicaciones de esos fondos a proveedores, a gastos y otros.Déficit, superávit: El déficit y el superávit surge del análisis entre lo que ingresa y lo que egresa de la empresa. Esto podría hacer que un día pueda exceder dinero, pero otro día falte. Lagestión financiera debe ser supervisada permanentemente ya q es fundamental para la supervivencia de la empresa.
Función del presupuesto financiero: el presupuesto financiero no evalúasi se dispone o no de dinero, se trata de planificar, prever una buena gestión a futuro y en especial las probables faltas o exceso de dinero (déficit o superávit). La herramienta para elplaneamiento financiero es el presupuesto, o dinero, disponibilidad de fondos q forma parte de un sistema más amplio denominado Sistema Presupuestario. Dentro de éste el presupuestofinanciero permite anticipar los probables déficit, desarrolla estrategias para cubrirlo y a la vez analiza las posibles decisiones de inversión q haya q realizar en el caso de superávit.
tracking img