“Globalización, conocimiento y responsabilidad empresarial”

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Ensayo

“Globalización, conocimiento y responsabilidad empresarial”

En la actualidad vivimos en un mundo en el cual estamos fuertemente impulsados a seguir el acelerado ritmo que forma parte denuestra sociedad. Es primordial autoevaluarnos cuestionando y planteando lo siguiente: “La sociedad; como un conjunto de intereses que se unen y velan por un bienestar fisiológico y sociológico,esta evolucionando, pero, estamos creciendo al ritmo de una globalización avasalladora?...¿Tenemos las habilidades necesarias para dirigir, operar y administrar estos cambios, estos impulsos?.

Laglobalización definida por la Real Academia de la lengua Española, como la tendencia de los mercados y las empresas a expandirse alcanzando dimensiones mundiales que sobrepasen cualquier barrerasnacionales. Pero este término va mucho más allá. En lo personal me es impresionante la fuerte influencia de la tecnología; con la cual podemos saber al instante lo que esta ocurriendo en el mundo y comoesta acelera todos los procesos de combinación, cambios de cultura, de comercio y de expectativas principalmente, es decir, solo comunicándonos con las herramientas de inteligencia virtual, podemoscambiar el planteamiento de esta ideología con el mero hecho de que somos cada vez mas cercanos e independizados a este sistema.

Otro hecho que no se puede desconocer, es la interdependencia entrelas naciones a nivel económico. Las producciones que se realizan de manera interna en cada mercado, hoy en día, no son de manera exclusiva, para el consumo interno de su nación. Sino que gran partede ella, es para ser exportada a otros mercados. Por lo mismo con esta avaricia presente en cada país de satisfacer su economía y sus intereses, han roto las barreras, no solo arancelarias, sino quegeográficas, para poder continuar su crecimiento y desarrollo. Es así como las naciones, por medio de los tratados; ya sean económicos o jurídicos, hace que las naciones, vayan perdiendo parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
  • Responsabilidad Empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad Empresarial
  • responsabilidad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS