globalización desde el diseño

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
I­­­­.- Enuncie 3 ventajas de la globalización y 3 desventajas tomando en cuenta como eje lo conversado en clases.

Globalización: interrelación entre países y se refiere a lo económico, cultural,social, etc.
Tiene sus pro y contras:

Pro:
1. Fácil acceso a nuevas herramientas tecnológicas, como computadores, celulares e internet beneficiando las comunicaciones más expeditas ypermitiendo que los empresarios sean creativos para ganar en el mercado.
2. Facilita el comercio a través del desarrollo de los mercados de negocio a nivel mundial. Lo anterior fruto de que las nuevasTecnologías de Información y Comunicación han permitido romper fronteras y acercar zonas geográficas, reduciendo el tiempo, dando a conocer nuevos productos y accediendo a Recursos Humanos de menor costo.3. Permite generar mayor competencia, lo que se traduce en eficiencia de procesos e instrucción para una mejor calidad del producto final.

Contras:
1. Quiebra de las Empresas, debido a que las queno son capaces de adaptarse a la competencia, tienden a desaparecer del mercado, generando desempleo.
2. Las remuneraciones tienden a bajar debido a que hay mayor oferta de recursos humanos,apareciendo personas dispuestas a trabajar por un menor salario.
3. Puede generar desigualdad económica dado que los que tienen mayores conocimientos y recursos se aprovechan de aquellos que no los poseen.II.- Elabore un caso de estudio donde se identifique claramente la alienación y como se puede enfrentar dicha problemática desde el aspecto laboral.

Alienación: individuo va perdiendo supersonalidad y depende de otra persona u organización.

Caso de estudio: la alienación laboral, en el caso de los diseñadores gráficos asalariados, tiene su principio en la actividad productiva, ya queuna vez que el diseñador terminó su creación, ésta pasa a ser algo ajeno y se vuelve propiedad de otra persona, consiguiendo que su trabajo le sea externo a él y pase a ser un condenado de la agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Y El Diseño
  • Diseño y globalizacion
  • Diseño y La Globalizacion
  • La globalizaciòn desde varias perspectivas
  • Globalizacion desde la teologia
  • El diseño desde un marco global
  • Diseño grafico desde la filosofia
  • Producto desde la optica del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS