Globalización discursos, imaginarios y realidades hugo fazio vengoa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
GLOBALIZACIÓN DISCURSOS, IMAGINARIOS Y REALIDADES
HUGO FAZIO VENGOA

LA GLOBALIZACIÓN: UNA REFLEXIÓN DESDE LA HISTORIA

La globalización a través de la historia se ha mostrado mediante grandestransformaciones que rodean al mundo y se han vuelto una práctica habitual, se utiliza para describir la corriente interacción e integración que se produce entre las naciones con base en la facilidadque existe para que las ideas, las imágenes, los productos y el dinero circulen por las fronteras debido a los avances tecnológicos. Así lo muestra el autor Fazio quién aporta la esencia de losprocesos, discursos y situaciones que se asocian a la globalización desde la historia.
La globalización ha ido generando una concepción diferente a partir de diferentes etapas. A finales de la década delos años 60 hacía referencia a la continua interacción que existía entre las personas y las sociedades de diferentes naciones gracias a las transformaciones comunicacionales y tecnológicas. En la décadade los años 80 la globalización comprendía la incorporación de las empresas multinacionales sobre los Estados en la definición de las exigencias del sistema internacional. Por último, laglobalización muestra una economía globalizada en la que las economías nacionales se dispersan para luego organizarse con base en la escala internacional.
La globalización en este punto manifiesta que la gestiónempresarial percibe la complejidad del medio competitivo con el fin de maximizar las utilidades y mostrar su participación en el mercado mundial.
Este marco de análisis permitió ver que gracias aestos acontecimientos históricos se puede obtener una perspectiva de nuestro presente, es aquí en donde algunos historiadores como Serge Bernstein, Pierre Milza y Pierre Sauvage coinciden en el hechode pensar la historia del tiempo presente dentro de los marcos en que se ha desenvuelto la disciplina. En síntesis lo que muestra el autor es que la globalización no puede asociarse únicamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro Globalizacion Discursos, Imaginarios Y Realidades Hugo Fazio Venoga Capitulo 1: “Una Reflexion Desde...
  • El discurso de la globalización
  • Discurso Pedagogico E Imaginario Social En El Peronismo
  • Discurso sobre la globalizacion
  • Discurso A Favor De La Globalizacion
  • Discurso sobre la globalizacion en el turismo
  • El IMAGINARIO MANAGERIAL EL DISCURSO DE LA FLUIDEZ EN LA SOCIEDAD ECONOMICA
  • EL ECO DEL DISCURSO DE HUGO CHÁVEZ EN AMÉRICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS