GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Empezaré hablando un poco de lo que es la globalización, la globalización puede ser beneficiosa porque ofrece grandesoportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial y para otros resulta ser una amenaza pues consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país afecta las condiciones de vida yobstaculiza el progreso social.
La internacionalización se considera una oportunidad para la empresa para que realice actividades fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural. Lainternacionalización es muy importante porque acumula gradualmente conocimiento de los mercados externos, además, tiene en cuenta que los obstáculos para el proceso son la falta de conocimientos y lafalta de recursos de las empresas.
La internacionalización ayuda a que podamos crecer en un sector cuando el mercado interno se queda pequeño y ganar prestigio en este mercado, no debemos conformarnos sino adaptarnos y acceder a un mercado más grande. Cuenta con cuatro ventajas que son producción, comercialización, finanzas y recursos humanos, las cuales actúan de manera conjunta para que puedahaber una ventaja competitiva, una estabilidad en las ventas, un acceso a las finanzas internacionales y resultados favorables.
Un tema de mucha importancia y que se debe tomar en cuenta es el comercio,el cual lo defino como la compra y venta de bienes y servicios de un lugar determinado llamado mercado. También podemos definir al comercio como una actividad social y económica que implica laadquisición y el traspaso de mercancías.
El comercio otorga ventajas a los empresarios o inversionistas obteniendo ganancias de la compra y venta de sus productos, pero no solo el inversionista adquiereganancias también el país al obtener ingresos de esa compra y venta de bienes y servicios.




EL ENTORNO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.


Todas las organizaciones viven en un entorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion y negocios internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • globalizacion y negocios internacionales
  • Negocios internacionales y globalizacion
  • Negocios internacionales y la globalizacion
  • La globalizacion y los negocios internacionales
  • la globalizacion y su impacto en los negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS