Globalización ventajas y desventajas

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
ÍNDICE.

Resumen 3

Definiciones de la Globalización 4

Historia de la Globalización 5

Cronología de la Globalización 7

Características de la Globalización 10

Dimensiones de la Globalización 12

Causas y Ventajas de la Globalización 13

Consecuencias y Desventajas de la Globalización 14

Artículos, Notas y Reportajes. 16Conclusión. 18

Bibliografía 19

RESUMEN.

La globalización abarca todo y a todos, como a las culturas, las naciones, las organizaciones y las economías; sin ninguna posibilidad de escape, por ejemplo, una de las dimensiones que más se ha visto movilizada por la globalización es la economía mundial y algunos de sus mejores elementos son la tecnología y los medios decomunicación ya que tienen el poder de provocar a los individuos a que se unifiquen, es decir, a que busquen lo mismo, al menos en lo que se refiere al consumo y da como resultado organizaciones o individuos beneficiados o perjudicados. Por lo tanto, es necesario saber de qué trata la globalización, qué abarca, cuáles son sus características y sobre todo conocer sus ventajas y desventajas para estarpreparados y concientes de su influencia en nuestra nación, nuestro trabajo y sobre todo en nosotros mismos.

DEFINICIONES DE GLOBALIZACIÓN.

La palabra "globalización" nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo” de hecho no hay ninguna otra palabra que signifique tantas cosas diferentes y que haya evocado tanta emoción. Sin embargo, su definición y apreciación puede variar según elinterlocutor, aquí algunos casos:

Wikipedia.- Es un proceso autónomo con un orden espontáneo que depende del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones). En el caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término “aldea global”.

Rincón.- Es lo que abarca los nuevos descubrimientosdel hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

Real Academia de la Lengua.- Es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

David W. Eaton.- Es un fenómenocomplejo en el cual se convive todos los días en todos los lugares del planeta, y es un sistema dinámico y cambiante que involucra la inexorable integración de los mercados, los países y las tecnologías, a un grado nunca antes visto, que permite a los individuos, organizaciones y países llegar más lejos y más rápido.

Richard M. Y Fred L.- Producción y distribución de productos y servicios enforma y calidad homogénea de base mundial.
Fondo Monetario Internacional (FMI).- La interdependencia económica creciente del conjunto de los países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de la tecnología.
JoaquínEstefanía.- Estado de desarrollo planetario sin barreras, donde
todo está próximo, accesible, donde todo comunica y donde, consecuente-
mente, las solidaridades y las interdependencias se acrecientan.
“En lo personal, defino a la globalización como un actuar de los pueblos y sus economías en base sus consumos e insumos (materias primas, producción y servicios) para lograr intercambios oventas a nivel mundial, sin la posibilidad de detenerse, sumando las tecnologías en desarrollo crecientes sin fronteras ni límites que generan un ambiente de beneficios para el que lo sepa manejar y aprovechar o de perjuicio para quien no lo haga.”

HISTORIA DE LA GLOBALIZACION.

Miles de años antes de que la raíz de la palabra – globo – se usara, nuestros antepasados ya se habían esparcido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Globalización ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS