Globalización E Idiomas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
RELACIONES Y APORTES ENTRE LOS PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN Y LAS LENGUAS MODERNAS
ENSAYO
En la Globalización cada cambio cultural ha acompañado de manera compleja los sucesos derivados delintercambio de la mediación política en todos los continentes y el intercambio comercial. Sobre la cultura, está ahora profundamente vinculada en gran parte con el desarrollo de la tecnología, así mismo tambiénentran a jugar una parte fundamental que son los idiomas los cuales nos permitirá la comunicación y el intercambio de culturas entre países.
El idioma es la clave de la cultura, y sin ellas personasquedan fuera de todo, excepto en aspectos marginales de la cultura. Al mismo tiempo, al aprender un idioma, la gente es incapaz de comprender los matices, los juegos de palabras y la jerga, a menosque también aprenda otros aspectos de la cultura. Pienso que el aprendizaje de ambos va de la mano pues se desarrolla una cierta percepción de las personas y sus actividades en forma natural con eldominio creciente del idioma. Con frecuencia se requiere el dominio del éste, antes de que una persona sea introducida a una cultura distinta a la suya. El dominio del idioma debe ir más allá de lacapacidad técnica porque cada idioma tiene palabras y frases que pueden comprenderse con facilidad en el contexto, estas frases son portadoras de la cultura.
De lo anterior, la forma principal deexpresión del pensamiento y vehículo de la cultura, el lenguaje no podrá escapar a los efectos del fenómeno que nos ocupa. Además, la historia ha demostrado que los idiomas cambian y que la evolución esinconsciente, colectiva, y producto del instinto de sociabilidad del ser humano y sus necesidades. Sin embargo, ahora no sólo tenemos el instinto natural de sociabilidad del ser humano que, junto con susnecesidades origina y transforma los distintos idiomas, sino que se constata un marcado interés consciente e intencional de lograr la homogeneización del pensamiento, esta vez, a escala mundial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El idioma en la globalización
  • TICS E IDIOMAS EN LA GLOBALIZACION
  • El idioma español en la globalización
  • La globalizacion y el idioma ingles
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS