Globalización Y Desarrollo Económico

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
TRABAJO DE GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

Tema : Desempleo en México



Introducción
En el presente trabajo, se verán ciertos artículos en los cuales se percibirá como México ah sido afectado en el sector de empleo en los últimos años, debido a la gran recesión mundial que se suscitó en el 2008, por lo que tardara en recuperarse, así como cuales son los otros motivos detrás dela tasa de desempleo en nuestro país que cada día esta mas a la alza.
Se mostrará también como la economía de México se ah debilitado aunque existe cierta estabilidad, no podemos dejar de lado los problemas que este actual gobierno no ah podido solventar para poder ayudar a que el desempleo disminuya. Así como también se presentan a continuación unas graficas en las cuales se pueden apreciarlos estados más afectados por el desempleo.

México, una economía más débil en 2011
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión.com) — Las expectativas de expansión para la economía de Estados Unidos continúan a la baja. No sólo  analistas internacionales han recortado sus estimados. La Reserva Federal también anticipa un crecimiento más bajo durante los siguientes meses.
Independientemente de las causasque motivaron al mercado a reducir sus expectativas, la continua publicación de datos negativos manda una señal inconfundible: la recuperación de la economía estadounidense se ha frenado, destaca Invex Grupo Financiero.
En tanto, Bank of America Merrill Lynch espera una recesión del crecimiento, aunque "creemos que la economía se las arreglará para registrar cifras positivas del Producto InternoBruto (PIB), pero este crecimiento no será lo suficientemente rápido para evitar que la tasa de desempleo continúe creciendo", mencionan Ethan Harris, director de Investigaciones para Economías Desarrolladas, y Michelle Meyer, Economista senior para Estados Unidos, de esta correduría estadounidense.
Espera un crecimiento del PIB por debajo de la tendencia en los próximos cuatro trimestres, y unaumento gradual en la tasa de desempleo por encima de 10%. Con el crecimiento debilitado, esperan que la Reserva Federal (Fed) lance la segunda ronda de relajación cuantitativa - un nuevo programa de compra de activos - en el primer trimestre del próximo año.
Su equipo de tasas de interés proyecta que esto desplazará los rendimientos en bonos a 10 años por debajo de 2% a principios del próximo año.Para 2010, su pronóstico anual de PIB ha sido recortado 0.3 puntos, a sólo 2.6%.
Para 2011, disminuye su estimado de crecimiento de EU 0.5 puntos, a sólo 1.8%. Respecto a México, bajan su proyección del PIB para el próximo año, de 3.6% a 3.3%, siendo la economía de América Latina que más se vea afectada por la desaceleración de EU.
En su reporte mensual, Invex Grupo Financiero, también bajóligeramente su proyección del PIB de EU, de 2.8% a 2.7%. Para 2011, anticipa una crecimiento de 2.4%. Las caídas de la actividad en el sector residencial podrían persistir, al igual que una modesta inversión en maquinaria y equipo.
Se mantiene la posibilidad de observar una elevada tasa de desempleo, ante la renuencia de las empresas de incrementar su planta laboral, mientras que  la oferta decrédito en el mercado podría continuar restringida, puntualizó.
Por lo que respecta al crecimiento de la economía mexicana, Invex prevé que al cierre de 2010 será de 4%, un incremento con relación al proyectado anteriormente de 3.4%, mientras que para 2011 mantiene su estimado en 3.2%.
A pesar que algunas corredurías y organismos, como Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, no hanrecortado sus proyecciones de crecimiento para México (algunas cifras alcanzan hasta 5.0%), es probable observar ajustes a la baja durante las próximas semanas, puntualiza Invex.
Se detecta un riesgo importante en la desaceleración de las exportaciones mexicanas. Más aún, es probable observar caídas en este rubro, si las ventas de autos en EU retroceden todavía más. Así como se observó un fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion economica y mundializacion de los problemas del desarrollo social
  • En Que Afecta La Globalización Económica Y El Desarrollo Sustentable En La Sociedad 2
  • globalizacion y desarrollo economico
  • Desarrollo Económico Y Globalizacion
  • Desarrollo Economico II (Globalización)
  • Globalizaciòn y desarrollo economico local
  • Globalizacion y desarrollo economico
  • Globalizacion y desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS