Globalización Y Regionalismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Universidad Del Desarrollo Profesional

Tarea 1
Globalización y Regionalismo

Nombre: Marisela Mora Osuna.
Materia: Relaciones Internacionales.
Profesor: Gema G.Rodríguez Ortiz.
Ciclo: 2012.
Modulo: 3.
Cuatrimestre: 8.
Carrera: Lic. Comercio Internacional.

La Globalización

La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de paísesdel mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que ladifusión acelerada de generalizada de tecnología.
Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin laintervención del Estado. Esto ocurre, en parte, gracias a la nueva tecnología y también porque los estados se han dado cuenta de que la prosperidad se logra más fácilmente si se libera la energía creativa delos ciudadanos en lugar de reprimirla.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Regionalismo
La regionalización es elagrupamiento de Estados nacionales que entran en un proceso de coordinación de sus políticas comerciales, fiscales y de inversión para reducir las barreras a sus intercambios y maximizar losbeneficios de sus ventajas comparativas mediante una mayor especialización y un adecuado aprovechamiento de las economías de escala, que permiten optimizar su dotación de recursos, mano de obra, capital ytecnología. El incentivo a la regionalización busca asegurar a las grandes corporaciones dos cosas: la ampliación de los mercados existentes y el libre comercio intrafirma. La plena conformación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion regionalismo internacionalizacion
  • Globalizacion Vs Regionalismo
  • Globalizacion Y Regionalismo Abierto
  • Globalizacion y Desarrollo Regional
  • Impacto de la globalización en la cultura regional
  • Resumen Globalizacion Y Desarrollo Regional En Mexico
  • Desarrollo Regional en Mexico, Globalizacion y Centralismo
  • Globalizacion Y Regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS