Globalización

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
GLOBALIZACIÓN

Entendamos por globalización al intercambio de mercancías, dinero y cualquier tipo de producto o servicio entre varios o todos los países del mundo, si hablamos de globalizacióneconómica podemos mencionar la circulación de divisas de diferentes países, por ejemplo, en México y en todos los países de américa latina, o cualquier otro continente se maneja el dólar en los lugaresturísticos, por mencionar algunos, también en este rubro tenemos la comercialización de vehículos como Toyota procedente de Japón circulando por todos los países del mundo, tenemos también la nissan, deAlemania contamos con Mercedez Benz.
Por el lado de servicios, encontramos en muchos países los restaurantes de comida rápida como Mc Donal´s y Burguer King, ambos procedentes de Estados Unidos,cabe recalcar que aunque estas empresas se han expandido siempre mantienen una base para todas las demás, que significa esto? Significa que la empresa matriz se mantiene en su país de origen y todos losprecios, cambios al logotipo, slogan, alguna receta que se agregue al menú, etc., se originan en ésta y de ahí se distribuye a toda la cadena en general.
Pero, que podemos decir con respecto aMéxico en términos de globalización? Bueno, nuestro país aunque esta en vías de desarrollo sobresale mucho en este término, cuenta con empresas como la cervecería Modelo la cual distribuye su producto atodo el mundo, la compañía San Marcos que elabora productos enlatados y exporta a países de Europa. A nuestro país vienen muchas empresas a invertir debido a que pueden conseguir mano de obra barata,por ejemplo: a un obrero se le paga alrededor de $150.00 diarios por una jornada de 8 horas, en Estados Unidos se pagan alrededor de 10 dólares por hora a un obrero, …. hagan sus cuentas.
Por ellado de la globalización cultural, nos encontramos con los estilos de música, de Argentina tenemos el tango, de Estados Unidos y países de Europa la música electrónica, de México la música regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS