globalización

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
LA GLOBALIZACIÓN


I. OBJETIVO.

El presente reporte tiene como objetivo exponer las respuestas a cuestionamientos establecidos por el profesor de la materia para que mediante el razonamiento, análisis y pensamiento crítico permitirá establecer en qué forma se considera que la globalización ha influido y los cambios que puede generar a futuro desde el punto de vista de las empresas.


II.MARCO TEÓRICO.

A. La globalización en sus inicios era considerado como un proceso de apertura en los mercados nacionales, en la actualidad en considerado como un cumulo de conductas y comportamientos, gustos y valores compartidos por millones de personas de diferentes estratos sociales, creencias y culturas.

B. Uno de los conceptos establecidos en la red, señala que la globalización esconsiderado un proceso de carácter social, tecnológico, económico y cultural de grandes dimensiones, el cual consiste en el incremento de la comunicación e intercambio entre diversos países en el mundo unificando culturas, sociedades y sus mercados, mediante transformaciones sociales, económicas y políticas permitiéndoles un mantener un carácter global.

C. Con la desaparición de los bloquescomunistas y la caída del Muro de Berlín se ha impuesto una mundialización de ideologías nuevas, planteamientos políticos, tendencias a superar los antagonismos tradicionales y un claro deseo de justicia internacionalizada.

D. Los componentes de la globalización son: la globalización de la producción y la globalización de los mercados.

III. RESPUESTAS.

A. “El estudio de la evolución de losnegocios internacionales es bueno si se va a trabajar en una gran multinacional. No es relevante para personas quienes irán a trabajar en pequeñas firmas”.

Considerando que la historia se ha ido generando desde los inicios del hombre y lo hechos trascendentales se van formando conforme los pequeños acontecimientos se van gestando, es por esto, que considero que la evolución de los negocios a nivelinternacional es importante en todos los niveles, ya que el comportamiento de mercado de las grandes empresas condicionan los costos y producción en el mundo, obligando a los pequeños empresarios a buscar formas de adaptación y supervivencia para poder mantener su necio activo y económicamente redituable.

Otro aspecto que considero importante señalar es que los procesos, estrategias y técnicasempleadas por las empresas de nivel internacional reproduciéndose a escala pueden ser aplicados por los pequeños y micro empresarios en su nivel, por lo anterior la evolución se los negocios de grandes multinacionales es de suma relevancia para los trabajos de los micro firmas.

B. ¿Podría la globalización haber ocurrido sin los cambios tecnológicos?.

La globalización es un fenómenoinevitable que emplea los medios tecnológicos como una herramienta de expansión, es decir, conforme la tecnología en comunicación, transporte, procesamiento e información evoluciona, va permitiendo que la globalización de manera simultánea se vaya insertando en el planeta; se debe considerar que los adelantos tecnológicos actualmente han logrado desarrollarse a pasos agigantados, permitiendo la reducciónde distancias al acortar los tiempos de traslados de un punto a otro y permitir la comunicación inmediata en tiempo real y en cualquier parte del mundo, convirtiéndolos en un factor esencial de la globalización.

Los adelantos tecnológicos han permitido la creación de la conexión y universalización de diferentes aspectos que influyen en el hombre como son los culturales, sociales, ideológicos,económicos y psicológicos, por citar algunos podemos mencionar la televisión, pero principalmente el internet; este último ofrece una infinidad de información, medios, herramientas, sistemas, funciones y un sinfín de instrumentos para lograr intercambios de todos los tipos señalados, siendo especialmente una de las fuentes donde nacen, crecen y trasmiten la mayoría de ideas que dan forma a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS