Globalización

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
• Índice

Pagina

➢ Introducción 3
➢ Globalización 4 : 11 - Concepto, Histórico, Papel del Mercado, - Oportunidades y Amenazas, las Empresas,- Puntos a Considerar.
➢ Comercio Internacional 11 : 15 - Concepto, Histórico, Restricciones, - Regulación, Innovaciones Tecnológicas, - Balanza de Pagos.
➢ Conclusión16
➢ Infografía 17


• Introducción

En esta asignación se hablara de dos temas sumamente importantes para empezar a comprender como nació y se desarrolla el mercado internacional, a través de la globalización y el Comercio Internacional.Trataremos de entender como y porque la globalización y el Comercio Internacional afecta a nuestras vidas, a la economía de nuestro país, a la empresa en que trabajamos, etc. En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de murosy barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos.
Es través de esta investigación que trataremos de desarrollar estos tópicos para ayudar en la comprensión de estos temas en cuestión.

- GLOBALIZACION
➢ Concepto
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, queconsiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Asombrosamente, tratándose de un término de uso tan extendido como la globalización, al parecer no existe una definición exacta y ampliamenteaceptada. De hecho, la variedad de significados que se le atribuye parece ir en aumento, en lugar de disminuir con el paso del tiempo, adquiriendo connotaciones culturales, políticas y de otros tipos además de la económica. Sin embargo, el significado más común o medular de globalización económica se relaciona con el hecho de que en los últimos años una parte de la actividad económica del mundo queaumenta en forma vertiginosa parece estar teniendo lugar entre personas que viven en países diferentes (en lugar de en el mismo país). Este incremento de las actividades económicas transfronterizas adopta diversas formas:
• Comercio internacional:
• Inversión Extranjera Directa (IED).
• Flujos del mercado de capitales.
La globalización se ha vuelto casi un lugar común en la justificación decualquier medida o en la interpretación del cambio que se produce, tanto en la esfera pública como en la privada. Su difusión parece derivar de la propia capacidad de explicar la fuerza operante de un sinnúmero de transformaciones que se producen e impactan en la vida cotidiana con singular dureza.
La globalización aparece como el tema más relevante de las ciencias sociales desde fines de los 90. Lafrase clave que se repite continuamente hace referencia a "los desafíos que nos plantea la globalización", y a la vez aparece como justificativo de las principales políticas públicas a adoptar por muy antipopulares o dolorosas que éstas puedan ser.
Por todo ello debemos diversificar nuestra mirada para dar cuenta de las variadas interrelaciones entre lo global y lo local, lo público y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS