Globalización

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
GLOBALIZACIÓN, MAFIA EN COLOMBIA Y DERECHO PENAL:
Este ensayo es realizado, para darnos cuenta de la realidad que existe entre la globalización y el derecho penal, como incide los múltiples delitosde la mafia en la globalización.
El conocimiento que tiene la sociedad actual de, ¿qué es globalización?, siempre nos hacemos la idea que es el beneficio para todos los países que existe un verdaderodesarrollo, intercambios de ideas, comercio, etc. Pero realmente hemos mirado la parte oscura de la GLOBALIZACION como las mafias del mundo se aprovechan para intercambiar toda clase de ilícitos.La mafia siempre ha existido en todos los tiempos, desde el siglo XIV, ya los grupos del crimen organizado ocupaban un gran lugar en Europa, y en especial en Italia con la MAFIA SICILIANA, en Italiaexisten cuatro mafias principales: La Cosa Nostra (Sicilia), La Camorra (Nápoles) y la Ndrangheta (Calabria) y la Sacra Corona Unita (Puglia).
En este ensayo trataré de la Camorra en Nápoles, la cualse hizo énfasis en el documental visto en la clase pasada, la Camorra es la mafia siciliana que nace en Nápoles, alrededor de los siglos XIV, por la cual nos podemos dar cuenta que la mafia siempre haestado presente en el mundo, de ahí podemos partir de la premisa que los otros países como Colombia han copiado el crimen organizado de países Europeos.
Al darnos cuenta cómo funciona el mercadonegro en todo el mundo podemos analizar que existen diferentes delitos. Dichos delitos no solo son los que nos han enseñado en nuestra cátedra universitaria, unos que van mas allá que están al lado denosotros en nuestro día a día y no lo percatamos, podemos ver como falsifican desde lo más insignificante hasta aquellas cosas que pueden afectar nuestra salud y dignidad humana.
Podemos ver paísescomo CHINA, como una de las potencias exportan a todo el mundo contrabando, al falsificar las marcas prestigiosas a nivel mundial como lo son LOUIS VOUITTON, GUESS, DOLCE & GABANNA y entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS