Globalización

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
La idea y estilo mexicano cautivan a Estados Unidos, mientras que desalientan a los mexicanos

Muchas veces me he cuestionado ¿estamos viviendo un mundo globalizado, o más bien dicho, deberíamosdecir, enajenado?; realmente es una controversia, que se ha venido manifestando desde finales del el siglo XIX hasta nuestros días. Pues es cierto que los tres últimos siglos, hemos sufrido grandestransformaciones; pero también es cierto, que han influenciado de una forma penetrante en la sociedad, y el mundo entero, siendo así “la industria” nuestro mayor invasor y manipulador.
En el caso delos “tacos, burritos, enchiladas” y demás comida propia mexicana, se vive un desbalance de concepto y una manipulación de tradición, tal es el caso de la famosa empresa a nivel mundial “TACO BELL”.Siendo parte de un usufructo de producto, sin respetar las raíces propias de tal comida.
Es así como, desde mi punto de vista pienso que, se lleva a cabo la manipulación de cultura y tradición, eneste caso la manipulación y cambio de identidad de los “Tacos” principalmente; ya que no se respeta la mezcla culinaria tradicional de México. Es así como Estados Unidos ha decidido darle un toqueestadounidense violando las cualidades que tiene un “Taco Mexicano”; desde mi perspectiva puedo, entenderlo como un cuadro el cual adjuntaré a continuación:

MEXICO Idea Taquera (propia gastronomía)EE.UU (Por emigración de mexicanos)
Vuelve Copia la idea “Taquera” le
da el toque Estadounidense
Es ahí donde la empresa “TACO BELL” a demás de atentar con lastradiciones mexicanas, trata de conquistar México. Invadiendo su cultura cambiando su perspectiva a la hora de comer un buen taco; y haciendo que el mundo se ¿globalice?
Lo más indignante para unmexicano es que estén tratando de enajenar a sus futuras generaciones, haciendo que las mismas, no valoren su gastronomía como tal. Es verdad que en todo el mundo estamos invadidos de cadenas de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS