Globalización

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Identidad, Exclusion y Racismo.
Reflexiones teoricas y sobre Mexico.

Identidad es la idea de un grupo de personas con caracteristicas muy similares que tienen el concepto de un "nosotros" haciaotro grupo denominado los "otros" distintos a ellos y comparten una historia comun, un territorio, cultura especifica que los hace sentirse "identicos" y con un sentido de pertenencia.

La exclusionse podria definirse como la negacion sistematica de que los otros son simplemente otros de parte de un grupo denominado nosotros.
La exclusion es la incapacidad de formarse uno mismo sin excluir alotro, sin devalorizarlo y sin odiarlo.
En otras palabras es el acto de rechazar a otros por ser distintos y se llevarian a cabo tres conducta, considerar iguales a los otros, superiores o inferiores.La indiferenciacion entre los grupos es cuando piensan que son iguales a los demas y piensan que no hay razon de tener costumbres diferentes, esto genera la perdida de la identidad.
Los grupossiempre se compararan con otros en lugar de aceptar las costumbres que podrian significar terribles para nosotros

Racismo.

Biologicamente las razas no existen, existen variaciones geneticas querepresentan solo el 0.01% en nuestro genoma que generan estas diferencias entre nosotros y el otro 99.99% generan las similitudes como que todos tenemos estomagos, piel, cerebro, organos genitalesmasculinos o femeninos, lengua y orejas.
Estas diferencias no deben considerar a un grupo inferior de otro.
Esto determina que el concepto de raza es nua idea solamente porque las personas se comportancomo si la raza realmente existiera y se generan conductas sociales y generan categorias raciales o ideologias basadas en las variaciones geneticas, producto de los encuentros coloniales europeos conotras culturas como es el caso de la colonizacion en Mexico y la creacion del mestizaje.

La etnicidad es usado en lugar de raza, pero raza tiene su origen en las diferencias fenotipicas o geneticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS