Globalización

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Arte
El arte como representación, termina por revelar la no objetividad del mundo, su condición ilusoria, y sólo nos deja de sí, entonces, aquello que es presencia. Como la globalización se haceposible a expensas de la re-presentación y en tanto el arte deviene en presentación, en presencia, (o sea que aquella mentira parece haberse hecho verdad) y en tanto la presencia es principio y fin detodas las cosas, más que un vehículo de la globalización, el arte, es su solvente, su plena resistencia.
Generación en el siglo XXI
Desde el punto de vista ideológico la globalización es el argumentoneoliberal que trata de justificar la inevitabilidad de someter el desarrollo de los países a los dictados del mercado, bajo el supuesto de la igualdad de oportunidades para todos. Es en este marcoque se ha intensificado el proceso de apertura de los países menos desarrollados, como condición para la supuesta inserción competitiva en los mercados internacionales. No obstante, la realidad distamucho del planteamiento teórico, pues en la práctica globalización no significa homogeneización de las economías, sino más bien profundización de la brecha económica y tecnológica entre los países másdesarrollados y el resto de naciones del planeta. En este sentido el concepto de globalización viene a ser como el pretexto para ampliar el dominio del capital transnacional sobre las economías menosavanzadas, a través de los flujos de capital de préstamo y de inversiones directas, así como de la penetración de los medios de comunicación masiva.
Clero
La globalización, hoy vigente en elmundo, llegó también a América Latina y al Caribe, pero con altos costos sociales. No se niega que la globalización haya traído también beneficios y progreso, pero para una parte significativa de nuestrapoblación trajo un desempleo sin perspectivas. Todo esto indica que la Iglesia deberá empeñarse aún más en la solidaridad para con los pobres, a la luz de Jesucristo. La opción por los pobres, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS