Globalización

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El ser humano y la globalización
“Lo que preocupa es que la globalización esté produciendo países ricos con población pobre.” Joseph E. Stiglitz
Honorable jurado calificados, maestros, compañerosalumnos; muy buenos días tengan todo ustedes. Esta mañana hablare sobre un tema que cotidianamente escuchamos en la radio, televisión e inclusive leemos en el periódico, la globalización. Pero, ¿porqueno iniciamos con definir este gran concepto?
Globalización es todo proceso económico, social, tecnológico y cultural que realizan los países del mundo, creando sus propios mercados, sociedades yculturas, a través de cambios que entre ellos convergen.
Tenemos que tomar en cuenta que todas las negociaciones son realizadas por personas y tienen que realizar una serie de traspasos que ha cada paísconvenga.
Pero, ¿qué beneficios como país, hemos obtenido a partir de que México ha iniciado su negociaciones? y ¿de qué manera y quiénes realizan estos intercambios?
El simple hecho de observar enla televisión programas con subtítulos, sabemos que no son producidos por personas mexicanas, por consiguiente, alguien tuvo que negociar para poder comprarlos, esto nos da una referencia que entodos los aspectos vemos los beneficios de la globalización.
La manera de vestirnos, la forma de hablar, los productos alimenticios que comemos e inclusive los planes de estudios de universidades tienenque estar actualizados y empatados con los de otros países, ya que sí el país es capaz de exportar talento humano, este debe ser competente y con una ideología global.
Una persona que entiende,escribe y domina varios idiomas, tienen más valor en el mercado globalizado.
Gran herramienta necesaria y que permite a las empresas ejercer la globalización de manera rápida e inclusive inmediata es laInternet, ya que cumpliendo con los parámetros, documentos y reglamentos de ambos países, una negociación se puede dar en horas o en minutos.
A pesar de que en nuestra ciudad muchas personas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS