Globalización

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Índice
Introducción……………………………………………………………...1
Contenido
1. Globalizacíon………………………………………………….2
1.1 Globalización Económica…………………………..2-3
1.2 Globalización Social…………………………………3-4
1.3 Globalización en el medio ambiente……………….4-5
1.4 Globalizacion Política………………………………..5
1.5 Globalización
Conclusiones…………………………………………………………….7
Bibliografía……………………………………………………………….8Introducción
En el trabajo presentado a continuación se dará a conocer muy rápidamente lo que es la “Globalización hoy en diía, y de cómo esta ha llegado en todos los nivele sociales, económicos y politicos a nivel mundial.
La Globalización es un proceso en el que muchos paises en el mundo son envueltos en un crecimiento como lo deciamos anteriormente, en los ambitos sociales, económicos y políticos loscuales los paises más desarrolados estan liderando, y en el cual no existen barreras de transmitirse todo tipo de comunicación. Por lo que trataremos de entender un poco más, como esto está alcanzando los diferente niveles a nivel mundial.

1

Globalización
El termino “Globalización” se puede definir como el proceso en el cual diferentes paises del mundo participan en la unificación de susmercados, sociedades y culturas producido por el constante crecimiento de la interdependencia y comunicación que existe entre ellos el cual va creando una serie de transformaciones en el ámbito social, político y económico creando así un carácter global entre ellos.
Esta globalización tiene inicio en los paises altamente desarrollados, y a su paso, generan una tendencia global, en los ámbitosmencionados anteriormente, sobre los países tercemundistas, creando así una globalización de culturas, políticas, sociedades y economias.
Este proceso está impulsado por las nuevas tecnologías, las nuevas relaciones económicas y las políticas nacionales e internacionales de una amplia gama de actores, que va desde los gobiernos y las organizaciones internacionales hasta las empresas, lasorganizaciones de trabajadores y la sociedad civil.
A continuación se presentará más detalladamente como la globalización afecta en algunos de los ambitos mencionados:
Globalización Económica:
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial yproductivo.
2
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos,vehículos, etc,) y la mano de obra.
El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimosvendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
La globalización entonces, vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.

Globalización Social:
Las consecuenciasculturales que ha ocasionado la transformación neoliberal en la que ha entrado el país. La apertura que conlleva este modelo, dice, ha incentivado la instauración de una nueva mentalidad: el neoconsumo, un modelo promovido desde los medios de comunicación que busca producir culturalmente "hombres universales", capaces de consumir cualquier mercancía, lo que provoca la homogenización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS