Globalizascion

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
1.MACROCICLO
Por su duración pueden ser cuatrimestrales, semestrales o anuales, esto en función del deporte en cuestión, nivel de rendimiento del atleta, número de competencias a realizar,etcétera.
El macrociclo está constituido por tres períodos (preparatorio, competitivo y de transición), y se concibe como un sistema de mesociclos y estos a su vez como un sistema de microciclos.Ejemplo de la periodización del entrenamiento para un Ironman.
Periodo competitivo (COMPET); etapa precompetitiva (EPRE); etapa competitiva (EC). Mesociclos (MES) de introducción (INT); básicogeneral (BG); básico específico (BE); precompetitivo (PRE); competitivo (MC). Microciclo (m).
1.1.- PERÍODO PREPARATORIO
En el período preparatorio se desarrolla y adquiere la forma deportiva.Esteperíodo se subdivide en dos etapas que son:
1.1.1. - La etapa de preparación general
En esta etapa de entrenamiento se crea una base para el trabajo de mayor intensidad que se desarrollará enetapas de entrenamiento posteriores.


Se caracteriza porque en ella el volumen de trabajo es alto y la intensidad baja. Predomina el entrenamiento aerobio en la mayoría de los deportes.
1.1.2.-La etapa de preparación especial
En esta etapa los atletas continúan desarrollando su base aerobia, sin embargo se debe comenzar a desarrollar las capacidades físicas especiales del deporte ymanteniendo el nivel de desarrollo alcanzado en sus capacidades físicas generales.
1.2. - PERÍODO COMPETITIVO
El propósito fundamental de este período es mantener la forma deportiva alcanzadadurante todo el período preparatorio y aplicarla para la consecución de logros deportivos.
Las competencias deben ser consideradas de la siguiente manera: primero, como la prueba final de sus planes deentrenamiento; y segundo, para evaluar a los atletas en las situaciones que son imposibles de repetir en ambientes de entrenamiento.
Sólo en competencias, es cuando los atletas enfrentan a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS