Globalization of Technology

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014




La Tecnología, y su influencia en la Globalización
















Talcahuano,-14, Septiembre, 2014-


Ryszard R. (2001). Globalización, reestructuración económica y cambios territoriales. México
En el caso de la tecnología, su interacción con la globalización es de dos partes; por un lado, las tecnologías de información para la aceleración de los procesos deglobalización; por otro, presenciamos el proceso que algunos llaman globalización en la tecnología.
En lo que se refiere al primero, éste se puede resumir diciendo que la Revolución en Tecnología de Información es tan importante como dos grandes revoluciones humanas anteriores, la industrial y la neolítica; sin embargo, la última en lugar de estabilizarse para acelerar. La parte modular de estarevolución tecnológica la conformaran las innovaciones clave para la mitad del siglo XX. En los países avanzados los cambios en una tecnología tienen el impacto inmediato sobre las otras tecnologías, y en transcurso de unos años alteran los sistemas completos de la sociedad, tales como producción, educación, servicios sociales, defensa, transporte e investigación. Otra fuerza que impulsó la revolucióntecnológica de información fueron los gastos militares, ya que, especialmente durante la Guerra Fría, se apoyó la investigación, creando el mercado seguro de los productos de alta tecnología. Además, la revolución tecnológica ha tenido un impresionante impacto sobre la economía, creando nuevas industrias y reestructurando las viejas.
El segundo proceso, el de globalización de la tecnología, seexplica de la siguiente manera: el concepto de globalización de tecnología es bastante diferente, en el sentido de que, busca describir y explicar cómo los procesos de globalización económica y social no solo está afectado pero también ello mismo afecta la producción, distribución y transferencia de tecnología. Las estrategias desarrolladas tanto por los gobiernos como por las empresas para generarla tecnología ya no más se san en un sólo país (Archibugi & Michie, 1997, 4).
El motivo por el cual nosotros seleccionamos esta fuente, es que, al ser un libro, nos estamos asegurando que es una fuente principalmente confiable y de una buena calidad. Además por otra parte escogimos este libro ya que, nos expone claramente el tema, sin entrar en un lenguaje muy sofisticado, esto conlleva que paranosotros como lectores sobre el tema de la Globalización y la tecnología, se nos explica de una forma que es más sencilla y fácil de entender.

A modo de opinión referente al contenido de la fuente, éste nos fue de gran ayuda, nos dejo muy satisfechos, ya que, la información al ser extraída de un libro nos deja con una certeza de que la información es confiable, correcta y además es decalidad.
N.d. Globalization, Technology and Society. Recuperado en la fecha de 12 de Septiembre 2014 de http://e4gi.weebly.com/globalization--technology.html
En el nivel más genérico, la globalización no es más que la reducción del espacio geográfico de las fronteras políticamente definidos que acelera y aumenta los flujos de dinero, bienes, personas y cultura de todo el mundo. Hoy, más que nunca, lagente de todo el mundo están más conectados entre sí: socialmente a través de los medios de comunicación y las telecomunicaciones; culturalmente a través de movimientos de personas; económicamente a través del comercio, el medio ambiente a través de compartir un planeta; y políticamente a través de las relaciones y de los sistemas de regulación internacionales. Estas conexiones crecientes conducena un mundo interdependiente en forma de redes políticas y económicas mundiales que se llama "globalización". Entre las consecuencias positivas de la globalización son la ampliación de los horizontes de la gente, el acceso al conocimiento y los productos de la ciencia y la tecnología, el multiculturalismo y puntos de vista intercultural, un aumento de las oportunidades, el desarrollo personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competing Conceptions Of Globalization
  • USE OF TECHNOLOGY
  • The importance of evolving technology
  • The globalization of professional sports
  • Impact of the globalization in mexico.
  • Globalization And Impacts Of Unions In Canada
  • Poverty in an age of globalization
  • Globalization And The Design Of International Institutions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS