Globalizaxion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
Introducción

La globalización consiste en el conjunto de procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales a gran escala, que consistenen la creciente comunicación y codependencia entre los países del mundo uniendo mercados, sociedades y hasta cultura, a través de fusiones de carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o democracia liberal y que han abierto sus puertas a sistemas informáticos, así pudiendo hacer unaliberalización y democratización en su cultura política en su economía nacional y en sus relaciones internacionales.
La globalización es originada en la Civilización Occidental y se expandió al mundo enlas últimas décadas en la Edad Contemporánea, recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continua en estas épocas. Se caracteriza por la integración de unaeconomía local hacia el mercado mundial, donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran como “nueva economía” cobrando más importancia en el rol de empresas multinacionales y lalibre circulación de capitales junto con la implementación definitiva de la sociedad de consumo.
Los gobiernos sienten los efectos de la globalización y ven la necesidad de sintetizar procedimientos yregular estos nacional e internacionalmente con el fin de mejorar condiciones de competencia y seguridad jurídica, además de hacer notable los derechos fundamentales de la ciudadanía. En la cultura secaracteriza por un proceso que relaciona sociedad-cultura local en una llamada “aldea global”, al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de parecerse a las culturasde occidente.
 En la tecnología, la globalización depende de todo transporta y telecomunicación para facilitar la libre circulación de personas y la masificación de las TICs junto con el internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizaxion
  • Globalizaxión
  • Globalizaxion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS