Globalizcion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
español
inglés
francés
la globalización es una idea cuyo tiempo ha llegado el momento. De origen oscuro en los escritos de francés y americano en los años sesentas, el concepto de globalizaciónse manifiesta hoy en todos los idiomas de mayor fama mundial. Sin embargo, carece de una definición precisa. De hecho, la globalización está en peligro de llegar a ser, si no se ha convertido en elcliché de nuestros timepos, la gran idea que ecompasses de todo, desde los mercados financieros a Internet, pero que ofrece poca información de fondo en la condición humana contemporánea.
Clichés,sin embargo, a menudo la captura de elementos de la experiencia vivida de una época. en este aspecto, la globalización refleja una percepción generalizada de que la palabra esta empezando a sermoldeada en un espacio social compartido por fuerzas económicas y tecnológicas y que la evolución de una región del mundo puede tener consecuencias para profundizar las oportunidades de vida de losindividuos o las comunidades en el otro lado del mundo. Para muchos, gobalization también se asocia con un sentido de politica fatalista y de inseguridad crónica en la que la magnitud de la evolución social yeconómica que parece superar la capacidad de los GOBIERNOS nacionales o ciudadanos de ese control, concurso o sist cambio. Los límites a la política nacional, en otras palabras, se sugiere forcfullyglobalizaon.
A pesar de la retórica popular de la globalización se pueden captar los aspectos del espíritu de la época conteporanea, hay un creciente debate académico sobre si la globalización, esvista como una construcción analítica, que ofrece un valor añadido en la búsqueda de una comprensión coherente de las fuerzas históricas en los albores que el nuevo milenio, están dando forma a lasrealidades socio-políticas de la vida cotidiana. a pesar de la vasta literatura y la expansión que hay, y que sorprendentemente, ninguna teoría es convincente de la globalización, ni siquiera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizcion en mexico
  • Globalizcion Vd
  • Globalizcion
  • globalizcion
  • Roma, Pionero De La Globalizcion
  • Globalizcion en mexico
  • Globalizcion En Mexico
  • Globalizcion y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS