Globo aerostatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los glo¬bos ae¬ros¬tá¬ti¬cos de papel son ela¬bo¬ra¬dos con hojas de papel seda. Las hojas tie¬nen un ta¬ma¬ño apro¬xi¬ma¬do de 75 x 50 cen¬tí¬me¬tros. El papel uti¬li¬za¬do puede ser de di¬ver¬sos mo¬ti¬vos y co¬lo¬res para que le dé un mejor aca¬ba¬do y vis¬to¬si¬dad.
Èstos vue¬lan gra¬cias al aire ca¬lien¬te que con¬tie¬nen, pro¬du¬ci¬do por una an¬tor¬cha en¬cen¬di¬da (mecha). El aireca¬lien¬te es más li¬ge¬ro que el aire frio o tem¬pla¬do que rodea al globo, lo que pro¬du¬ce el as¬cen¬so del globo.
Es po¬si¬ble cons¬truir¬los de va¬rios me¬tros de al¬tu¬ra. El globo mide apro¬xi¬ma¬da-men¬te 3 me¬tros de al¬tu¬ra y es ela¬bo¬ra¬do con 24 hojas de papel ge¬ne¬ran¬do 3 caras, lo cual es su¬fi¬cien¬te para co¬men¬zar con esta di¬ver¬ti¬da ac¬ti¬vi¬dad.
Di¬se¬ño: Globo de tres carasen forma de rombo.
Ma¬te¬ria¬les:
• 24 hojas de papel seda (papel chino)
• Pe¬ga¬men¬to blan¬co (cola o pega)
• Ti¬je¬ras
• 2 me¬tros de alam¬bre
• Tela de al¬go¬dón (al¬go¬dón plan¬cha¬do)
Ela¬bo¬ra¬ción:
1. Cor¬tar 6 hojas por la dia¬go¬nal. Para este di¬se¬ño de co¬lo¬res cor¬ta¬mos 3 hojas de un color y 3 de otro. Truco: Corte siem¬pre todas las hojas jun¬tas.


2. Em¬pe¬za¬mos apegar. Nota: Las su¬per¬po¬si¬cio¬nes y do¬bla¬di¬llos son de 8 ó 10 mm.

3. De¬be¬mos ob¬te¬ner 6 trián¬gu¬los como este. Ellos for¬ma¬rán la pi¬rá¬mi¬de su¬pe¬rior e in¬fe-rior.

4. Cor¬tar 6 hojas por la dia¬go¬nal. Para este di¬se¬ño de co¬lo¬res cor¬ta¬mos 3 hojas de un color y 3 de otro. Truco: Corte siem¬pre todas las hojas jun¬tas.


5. Em¬pe¬za¬mos a pegar. Nota: Lassu¬per¬po¬si¬cio¬nes y do¬bla¬di¬llos son de 8 ó 10 mm.

6. De¬be¬mos ob¬te¬ner 6 trián¬gu¬los como este. Ellos for¬ma¬rán la pi¬rá¬mi¬de la¬te¬ral de¬re¬cha e iz¬quier¬da


7. Ahora em¬pe¬za¬mos a pegar los la¬te¬ra¬les

8. De¬be¬mos rea¬li¬zar 2 rec¬tán¬gu¬los como éste.


9. Unir el rec¬tán¬gu¬lo su¬pe¬rior e in¬fe¬rior.


10. Unir el trián¬gu¬lo su¬pe¬rior e in¬fe¬rior y lostrián¬gu¬los la¬te¬ra¬les.


11. Esta es una cara ter¬mi¬na¬da.

12. Si lo desea¬mos, po¬de¬mos cor¬tar los so¬bran¬tes, sobre todo en las pun¬tas, esto ayu¬da¬rá a que que¬den per¬fec¬tas.
13. Vol¬tear uno de las caras y en¬ci¬mar otro con el borde li¬ge¬ra¬men¬te des¬pla¬za¬do hasta la línea de pun¬tos (1 ó 2 cm.), para poder rea¬li¬zar un do¬bla¬di¬llo que una las caras.


14. Hacer eldo¬bla¬di¬llo y pegar.
15. Re¬pe¬tir los pasos 12 y 13 hasta pegar las 3 caras.
16. Ela¬bo¬ra¬ción del aro, uti¬li¬zar el alam¬bre. El diá¬me¬tro de la boca del globo (aro) debe ser apro¬xi¬ma¬da¬men¬te de 25 cm de largo, de ma¬ne¬ra que per¬mi¬ta el ac¬ce¬so de la mecha; debe ser có¬mo¬do para el prin¬ci¬pian¬te.
17. Hacer el aro me¬dian¬te el en¬ro¬lla¬do de dos vuel¬tas, y co¬lo¬car tres alam¬bres de30 cm de largo desde el borde del aro. Do¬blar y unir me¬dian¬te en¬ro¬lla¬do los alam¬bres en el cen-tro del aro y dejar libre el ex¬tre¬mo para hacer una pe¬que¬ña ca¬nas¬ti¬lla que per¬mi¬ta fijar la mecha en la parte in¬ter¬na del globo.



18. Cor¬tar la boca in¬fe¬rior del globo. Este corte debe medir apro¬xi¬ma¬da¬men¬te 22 cm de diá¬me¬tro. Truco: Ele¬gir la parte in¬fe¬rior lapunta que haya que¬da¬do más irre¬gu¬lar.
19. Hacer pe¬que¬ños cor¬tes en el borde de la boca del globo de 1.5 cm apro¬xi¬ma¬da¬men¬te que que¬den en forma de pes¬ta¬ñas.
20. In¬ser¬tar el aro en la boca del globo y pegar me¬dian¬te en¬go¬ma¬do y do¬blez de las pes-ta¬ñas hacia la parte in¬ter¬na del globo.

21. Ela¬bo¬ra¬ción de la mecha: hacer una bola de al¬go¬dón plan¬cha¬do deapro¬xi¬ma¬da¬men¬te 6 cm de diá¬me¬tro y apre¬tar¬la con alam¬bre fino para ga¬ran¬ti¬zar su forma una vez sea en-cen¬di¬da.
22. Im¬preg¬nar la mecha con ga¬soil y ex¬pri¬mir antes de usar.
23. Para el lan¬za¬mien¬to del globo ae¬ros¬tá¬ti¬co, se debe tomar el globo de todos los ex¬tre-mos e in¬su¬flar un poco de aire con un aba¬ni¬co o car¬tón. Una vez ex¬ten¬di¬das las caras co-lo¬car la mecha...
tracking img