Globo aerostatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globo aerostatico
¿Qué es un globo?: Es una máquina que permite ascender y moverse en el aire. Civil y gubernamentalmente esta considerado como una aeronave, clasificado como unaerostato, necesitando para poder pilotarlo el título de Piloto de Globo, expedido por Aviación Civil.
¿Por qué vuela un globo?: Un globo de aire caliente, no vuela sino flota dentrodel viento. Basamos esta forma de vuelo, como nos enseña la Física, en que el aire caliente pesa menos que aire frío, tendiendo por ello a subir.
¿Como se maneja un globo?: Seintroduce aire frío con un ventilador en la vela del globo, quedando encerrado en su interior, este, se calienta ( de 80 a 110 grados) y al pesar menos que el aire frío que lo envuelve, seeleva, flotando dentro de la masa de aire quedando a merced de las vetas de viento. "VUELAS DENTRO DEL VIENTO" . Es el Piloto, que son su habilidad, coloca el globo a la altura deseadapara introducirse en las corrientes de aire que le son más propicias y poder con ello seguir una u otra dirección.
Los globos actuales se componen de 3 partes: envoltura, barquilla yquemadores.La envoltura se compone de franjas verticales unidas, realizadas de material sintético impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior, puede ser nylono poliester.

Su volumen depende de los modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar. Los normales y que vemos por el aire son entre los modelos 65-105.Envoltura ybarquilla están unidas con cables. Esta suele ser de mimbre o junco entrelazado y tiene forma cúbica.

Los quemadores se sitúan dirigiendo el chorro de fuego hacia la entrada de laenvoltura (anilla de la boca). Fijado en el suelo se encuentra el gas objeto de la cremación (que hoy en día es propano, más seguro que los anteriormente utilizados: hidrógeno y helio).
tracking img