Globo aerostatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.B: “ANA MARÍA CAMPOS”

DESARROLLAR ESTRATEGÍAS Y RECURSOS METODOLÓGICOS PARA CREAR
“GLOBOS AEROSTÁTICO DE PAPEL FLOTANTES”
(Proyecto de grado, para optar por el título de bachiller en ciencias)

PROF: HIGINIA RUIZ
TUTOR: ROSALBA SANTENDERAUTORES: GIL MICHAEL C.I: 19.873.521
SÁNCHEZ ISAI C.I: 21.536.774

17 DE MAYO DE 2010

INTRODUCCIÓN

El elemento fundamental de este proyecto, es con la finalidad de desarrollar estrategias y recursosmetodológicos para crear globos aerostáticos de papel flotantes, ya que para el ser humano, "el globo de aire caliente", constituyó a lo largo de cien años, el único artilugio con el cual podía separarse de la superficie terrestre y flotar libremente.
Nuestros globos aerostáticos se componen de un número de tiras de papel que, pegadas adecuadamente, forman una bolsa. La parte inferior de éstatermina en una boca circular reforzada con materiales finos como: alambre y anime, por la que se introduce el aire caliente. Posteriormente, se une la barquilla con cinta. Finalmente se le coloca papel humedecido con alcohol de 96% y esto funciona como quemadores, ya que los globos flotan dentro del viento y el aire caliente pesa menos que aire frío, tendiendo por ello a subir.
Su importanciaradicó en el hecho de la imposibilidad, que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.
Nos planteamos el problema en la realización de los globos aerostáticos flotantes de papel. Donde están enmarcada las relaciones entre la temperatura y el volumen de un gas cuando la presión es constante; los elementos meteorológico (la atmósfera,temperatura y viento).

De todos los elementos meteorológicos antes mencionados, los vientos condicionan nuestro vuelo. Si es bueno que exista suave, a una cierta altura, para que nuestros globos "viajen en el viento", nos imposibilitarán el despegue si sopla a ras de tierra.

A fin de establecer con mayor precisión los motivos que determinan el problema, nos planteamos lassiguientes interrogantes:
1. ¿La temperatura y el volumen servirá para que los globos se eleven?
2. ¿Alcanzará el globo la altura a la cual está completamente hinchado?
3. ¿El material que se emplearán será adecuado para que los globos se eleven?



Por lo consiguiente, se planteó el objetivo Desarrollar estrategias y recursos metodológicos para crear globos aerostáticosde papel flotante. La práctica se iniciará y finalizará en la U.E.N.B: “ANA MARÍA CAMPOS”
Para lograr este objetivo general se consideraron los específicos siguientes:
1.- Describir estrategias y recursos empleados para la elaboración del globo aerostático 2.- Diagnosticar las fallas para realizar y elevar a los globos 3.- Estudiar el principio de Arquímedes 4.-Construir y hacer flotarlos globo de papel 5.- Ejecutar un plan de acción.
Seguidamente, los antecedentes de la investigación, en el cual se sustenta el proyecto con investigaciones y trabajos realizados sobre el tema.
Posteriormente, se hace referencia a los fundamentos conceptuales de la investigación, donde se desarrollan las ciencias aplicadas.
Consecutivamente, se presenta el diseño metodológico,con el propósito de describir la metodología utilizada, definiendo así el tipo de investigación. También se pueden encontrar estrategias y técnicas para la recolección de los datos, plan de acción ejecutado y descripción y análisis de las experiencias.
Finalmente, se despliega la descripción y análisis de la experiencia, los resultados obtenidos, las conclusiones, las recomendaciones, las...
tracking img