Globo Cohete

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
GLOBO COHETE

Marco Teórico.-

Tercera Ley de Newton.-

La tercera ley de Newton establece que :
“Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto, el segundo objeto ejerce sobre elprimero una fuerza igual y en sentido opuesto”.
Una de las fuerzas se llama fuerza de acción y la otra, fuerza de reacción. No importa a cual de ellas llamemos acción y a cuál reacción. Lo importantees que ambas son partes de una sola interacción y que ninguna de las dos existe sin la otra. Las fuerzas tienen la misma intensidad y sentidos opuestos. La tercera ley de Newton se suele enunciarcomo: "a toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario".
En toda interacción las fuerzas se dan por pares. Por ejemplo, tú interactúas con el piso cuando caminas sobreél empujas al piso y éste te empuja al mismo tiempo. De forma análoga, los neumáticos de un auto interactúan con el pavimento para producir el movimiento del vehículo. Los neumáticos empujan elpavimento y éste empuja simultáneamente los neumáticos. Cuando nadas interactúas con el agua. Tú empujas el agua hacia atrás y el agua te impulsa hacia adelante. En cada interacción participan dos fuerzas.Observa que en estos ejemplos las interacciones dependen de la fricción. Por ejemplo, es probable que una persona que intenta caminar sobre el hielo, donde la fricción es mínima, no consiga ejercer unafuerza de acción contra el hielo. Sin la fuerza de acción no puede haber una fuerza de reacción, y sin ésta no se produce un movimiento de avance.

Marco Metodológico.-

Para hacer esteexperimento nos basaremos en la Ley de Newton antes mencionada, también conocida como Principio de acción y reacción. Ella nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobreA otra acción igual y de sentido contrario.
 
Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cohete de globo
  • Globo
  • Globo Cohete
  • experimento del globo cohete
  • Cohetes
  • cohete
  • Cohetes
  • cohetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS