Globo de cantoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBO DE CANTOYA

Material:
El globo de cantoya fue elaborado con
* Papel china
* Pegamento
* Alambre
* Diesel
* Tela (para el combustible).

Procedimiento:

Pegamos lospliegos de papel china, 6 pliegos por cada cara, en total se hicieron 6 paredes. En cada extremo se le colocaron colas, para darle estabilidad y así evitar que con tanto movimiento se quemara algunode los lados.
Se hizo un aro de alambre que seria la boca, y otro aro más pequeño para poner el combustible. Se unieron los lados y en un extremo (donde se unían las puntas de los papeles) se pusoel aro que forma la boca, reforzando esta zona con mas papel china.

El aro más pequeño fue colocado con alambre en el aro más grande, atándolo bien. El aro contenía la tela previamente mojada condiesel. Despues debido al tamaño del globo y el peligro que implicaba encender la tela con el diesel nos ayudaron otras personas y se tenia que tener cuidado para no quemar el globo.
El globo decantoya se inflo por los gases emitidos al encender el combustible. Que fueron llenando el globo poco a poco, cuando mas se inflama mas fuerza adquiría.
¿Voló el globo?
Si y muy alto, a pesar de quenadie creía que se elevaría debido a su tamaño, pero el tamaño no influyo en nada, solo fue cosa de tratar de entender la química y tener creatividad.
Explica por que voló el globo.
--- LEY DEBOYLE---
“El volumen de una masa dada de gas a temperatura constante, varia en forma inversamente proporcional con la presión.”
En este caso el volumen aumento y la presión disminuyo eso permitió que elglobo se llenara de gas y se inflara cada vez más.

---LEY DE CHARLES---
“El volumen de una muestra de gas a presión constante es directamente proporcional a la temperatura, donde la temperatura esabsoluta, es decir, cuando la temperatura se incrementa el volumen aumentaba y cuando la temperatura disminuía se reducía el volumen”
Las partículas emitidas al prender el combustible empezaron a...
tracking img