Globo De Vidrio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
MONTAJE Nº 3A

En este montaje se utilizaron como elementos principales un campana de vidrio que estaba unida por medio de un anillo metálico con una bomba de vació que a su ves estaba conectadaaun motor el cual al encenderlo hacia que la bomba de vació funcione y succione el aire al interior de la campana de vidrio. En la campana de vidrio se encontraban barios elementos como un globo degoma, un recipiente de vidrio con agua, una balanza la cual tenía en uno de sus extremos una masa y en el toro extremo tenia un “globo de vidrio” y por ultimo se encontraba un manómetro de mercurio.CAMPANA DE VIDRIO: Esta campana cumplía la función de no dejar filtrar aire dentro de lamisca puesto que si así ocurriera no se encontraría el vació al interior de la misma.

BOMBA DE VACIO: Estacumplía la función de extraer el aire dentro de la campana de vidrio.

GLOBO DE GOMA: Con este elemento se quiere hacer ver el efecto del vació sobre el mismo. Al iniciar con el experimento el globotenia un tamaño que se aproximaba a un centímetro de diámetro, pero cuando la bomba de vació empezó a funcionar de podía observar el cambio de tamaño del globo aun que en este caso el cambio de tamañoes pequeño se podría decir que estaba entre uno y tres mm, debido al cambio de presión dentro de la campana de vidrio el globo sufre este cambio puesto que el vació se debe a la extracción de moléculasy átomos de gas y con esto disminuyendo el numero de colisiones internas lo cual hace que el globo se expanda.

MANOMETRO DE MERCURIO: Con este se quiere mostrar el cambio de presión dentro de lacampana de vidrio. En este manómetro se podía observar que el manómetro presentaba como unidades de medida mm de mercurio. En esta parte de la experiencia en el laboratorio se podía observar fácilmenteque debido al cambio de presión que existía dentro de la campana de vidrio este tendía a igualarse puesto que no había presión sobre el mercurio que haga que este cambie su posición dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBO
  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globo
  • los globos
  • globa
  • globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS