Globo solar

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
GLOBO SOLAR

NATALI GARZÓN PAMPLONA

NOHEMY GARZÓN PAMPLONA

LAURA MESA GUTIÉRREZ

ELIANA MARCELA MONTOYA

11-3

WYLLMAR CASTAÑEDA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO

ENVIGADO 2010

TABALA DE CONTENIDO

pág.

1. PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA…………………………………………………….. 3

2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………….. 4

3.HIPÓTESIS………………………………………………………………………………………….. 5

4. OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………. 6

5. ANTECEDENTES………………………………………………………………………………….. 7

6. MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………………. 8

7. POBLACION……………………………………………………………………………………….. 10

8. PRESUPUESTO…………………………………………………………………………………… 10

9. RECURSOS DISPONIBLES…………………………………………………………………. 11

10.CRONOGRAMAS…………………………………………………………………………………. 12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………. 14

1. PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA

Como lo vemos ahora la humanidad busca la manera de inventar objetos los cuales no generen ningún tipo de daños a la naturaleza, algunos de estos inventos tiene que ver con la energía que emana el sol la cual tiene como nombre de energía solar. Esto ayuda a que elhombre piense como puede utilizar esta energía, por esto inventa los globos solares y nos cuestionamos ¿Podría funcionar un globo solar hecho por una persona del común?

1. JUSTIFICACIÓN

La realización del proyecto nos lleva a utilizar la energía solar como combustible para ayudar a la protección del medio ambiente contribuyendo contra la lucha del cambio climático y siendo una solución unode los recursos que son inagotables que es el sol, el globo solar podría ser una herramienta muy útil para levantar cargas como por ejemplo alzar una cámara fotográfica la cual tomaría grandes paisajes.

El globo solar nos puede aportar grandes beneficios como el transporte de cargas pesadas pero este ya sería una visión a futuro donde harían un globo más grande que resista cierto peso. Es unproyecto muy fácil de realizar ya que su elaboración no es complicada porque sus materiales no son escasos ni difíciles de manejar para una persona

2. HIPÓTESIS

El Aire caliente. Se construirá un globo a base de plástico negro de media calidad se inflara con aire y se espera que la radiación solar caliente el aire dentro del globo con el fin de poder levantar cargas determinadas. Luego deque se pueda conseguir elevación se evaluara los peso máximo de carga y la altura variable según el peso asignado.

3. OBJETIVOS

Objetivo general

Pretendemos explicar como la energía del sol puede ser de utilidad y que el aprovechamiento de esta puede mejorar el desarrollo en campos como el transporte, la mecánica y demás sectores que usan energía eléctrica.

Específicos:

•Hacer conciencia sobre los problemas climáticos que se tienen hoy por el uso indiscrimado de combustibles y contaminantes.

• Mostrar la energía solar como una herramienta segura, limpia y eficaz en el diario vivir y su contribución a la protección del planeta.

• Exponer la importancia de la importancia de implementar energía alternativas limpias en la vida del hombre con el fin depreservar los recursos de nuestro planeta y reducir la contaminación.

• Fomentar la curiosidad en las personas para que se interesen en los medios que podemos utilizar para no dañar nuestro planeta.

4. ANTECEDENTES

El primer vuelo de la realización humana pura globo solar se hizo el 1 de mayo de 1973 por Tracy Barnes en su globo 'Barnes Solar Tetraedro Firefly'. Este globo se hizo deun tubo en espiral de tela que se plasmó en un tetraedro. Dominic Michaelis se registre a la primera propiedad globo solar puro en Europa. Este globo fue trasladado por Julian Nott a través del Canal Inglés. Documentos recopilados por la FAI muestran que el 06 de febrero 1978 Eshoo Federico también hizo un vuelo en un globo solar llamado SunStat. 

Hoy en día se pueden fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globo Que Se Infla Solo
  • El Sistema Solar Y El Globo Terraqueo
  • Globo Que Se Infla Solo
  • Experimento: Globo que se infla solo
  • GLOBO
  • El Globo
  • globo
  • globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS